Buscar este blog

domingo, 26 de abril de 2020



LOS PELIGROS OCULTOS DE LA RADIACIÓN INALÁMBRICA Y DE LA TELEFONÍA CELULAR
(parte 4 de 4)

Entrevista a Arthur Firstenberg, emitida por WGDR, Goddard College Comunity Radio, Plainfield, USA.  Abril 6 / 2018.

Entrevistador: Con la proliferación de la tecnología celular, el internet inalámbrico -banda ancha, satélites, así como de torres de telefonía celular y de microondas, en el libro dices que estamos en una nueva generación y en una ola de incremento de todo esto.

AF: Lo estamos. Y ha estado en las noticias últimamente. Es llamado 5G. Y está planeado en la tierra y en el espacio. En tierra, las compañías telefónicas se están preparando para lo que ellos llaman “la Internet de Cosas (IOT), que será ofrecida por una especie de servicio que ellos llaman “tecnología inalámbrica 5G”. Será totalmente diferente a los celulares y conexiones de internet que tenemos ahora. Será puesto en funcionamiento por etapas.

No está en mi libro (“El arcoíris invisible”) porque cuando lo escribí, esto no estaba sobre la mesa aún. Pero requerirá pequeñas torres de celular y antenas en postes ya existentes; es como lo están haciendo: en cada manzana, de cada ciudad en el mundo, distanciadas unas de otras entre 60 y 90m.  Usarán ondas milimétricas.  Cada estación de celular tendrá miles de pequeñas antenas, enfocando rayos a tu teléfono celular, a tu receptor inalámbrico en casa.  La intensidad de radiación que nos llegará aumentará astronómicamente.

La otra cosa que están planeando es hacerlo con satélites en el espacio.   Y recientemente (junio, 2019), Elon Musk, de SpaceX, obtuvo un permiso de la FCC (Federal Communications Commision / Comisión Federal de Comunicaciones) para lanzar sus primeros satélites al espacio. Eso ya está garantizado. Eventualmente, los planes de SpaceX son para 12 mil satélites cubriendo completamente la Tierra con antenas de matriz en fase, con internet de súper alta velocidad desde 200 millas (321,8 km) de altitud. 

Irradiarán cada centímetro de la Tierra.  No habrá un sitio remoto donde no seas irradiado. El hecho de que esto esté a cientos de miles de millas sobre nuestras cabezas no es tranquilizador –a la luz de lo que ha pasado históricamente: cada vez que hemos cambiado dramáticamente las propiedades del campo electromagnético de la Tierra (la magnetosfera), ha tenido efectos dramáticos en la Tierra. 

Por eso, estamos alzando la voz de alarma. Hay una –relativamente- nueva organización, llamada GUARDS: Global Union Against  Radiation Deployment  in Space / unión global contra el despliegue de la radiación en el espacio. Tiene una website: www. StopGlobalWiFi.org.  Mi website es: www. CellphoneTaskForce.org.  Sólo allí está en venta mi libro: El arcoíris invisible.

Entrevistador: Por curiosidad: ¿nos podemos adaptar a estas tecnologías que están en el ambiente?
AF: Hasta cierto punto, nos hemos tenido que adaptar, si no, no estaríamos aquí. Hasta cierto punto, los animales se adaptan.  Y esto ha sido visto históricamente, por ejemplo, con las palomas mensajeras: durante los 30 y 40, con la proliferación de estaciones de radio por todo el planeta, la gente con palomas mensajeras y los militares que las usaban para comunicaciones, las palomas empezaron a perderse por todas partes y a perder su orientación, y se adaptaron, hasta cierto punto.

Pero ya no nos adaptamos. Hasta cierto punto, funcionamos, pero nos enfermamos más de cáncer, del corazón y de diabetes. Tenemos más desplazados de estas tecnologías.  Hay gente afectada. Yo fui afectado, cuando estaba en la escuela de medicina, en 1980. No podría usar un teléfono celular ni porque me pagaras un millón de dólares. Hay grupos de apoyo -además de educación, abogacía, litigios. Y somos un grupo de apoyo para las miles de personas: tenemos personas dispersas por todos los Estados Unidos, que hacen un trabajo similar. Son personas que han sido sacadas de sus trabajos, incapaces de trabajar, viviendo, en muchos casos, en sus carros, en sitios remotos.  Es un problema de refugiados tremendo.

Si vives cerca de una torre de celular, te enfermas tanto que ya no puedes vivir más allí.  Si vives en un edificio, y tu vecino al otro lado de la pared tienen un punto de acceso Wi-Fi, te irás.

Si la compañía prestadora del servicio pone un medidor inteligente en tu casa, te irás.  ¿A cuántas personas les ha afectado esto? A muchas. Hay encuestas hechas sobre esto, hechas no sólo por científicos individuales, sino por universidades, gobiernos, que establecen que el número de personas que dicen ser sensibles a campos electromagnéticos, ha incrementado en 3-4% o más.  Ellos dicen: “No puedo estar cerca de líneas de poder.  No puedo estar cerca de tecnología inalámbrica. Si extrapolas esto a todo el mundo, y haces ajustes para el hecho de que quizá la mitad del mundo no tiene acceso al internet todavía –como un número conservador, aun así, cien millones de personas han visto su vida interrumpida por la radiación electromagnética. Y de estos, al menos uno de cuatro o cinco han sido desplazados de sus hogares.  Tenemos, como mínimo, 20 millones de refugiados en el mundo. Es una cosa terrible. Esto es también, por lo que hago este trabajo.

Entrevistador: A partir de este problema, hay una nueva industria tecnológica artesanal de mitigación, para ayudar a las personas a sobrellevar esto. ¿Alguna de estas es efectiva?

AF: El Instituto internacional para la biología de la construcción y la ecología / International Institute for Building-Biology & Ecology, ofrece cursos y certifica a practicantes en el diagnóstico y mitigación de la contaminación química y electromagnética en el hogar.  No hay nada que puedan hacer sobre la infraestructura de torres de celular, o cosas como esta.  Pero pueden ir a tu casa y tomar medidas. Yo mismo, tengo muchos equipos y lo hago. No he sido entrenado por ellos.  Me entrené yo mismo.

Pueden ir a la website del International Institute for Building-Biology & Ecology, y pueden encontrar una lista de facultativos en su área; ellos viven de hacer esto. Es otro indicativo de cuán grande es la población a la que sirven.

En cuanto a si hay algo efectivo: hay formas de protegerse; hay una industria de fabricación de telas protectoras, cortinas protectoras, marcos protectores para dormir debajo, pinturas que puedes comprar en varias tiendas, que están impregnadas con partículas de plata; puedes pintar tu casa con este material protector; hay plásticos impregnados con elementos metálicos, con lo que puedes proteger tus ventanas.  Puedes proteger prácticamente toda tu casa. Puedes construirla de metal. Puedes hacer esto, pero no es saludable: funciona hasta cierto punto.

¿Por qué no es saludable? Estás quitándote a ti mismo del campo electromagnético de la Tierra.  No es algo saludable para hacer a largo plazo. Pero como una medida de emergencia, y dado que no hay nada más que puedas hacer en este mundo, muchas personas lo están haciendo, hasta que ya no pueden más y se mudan a sus carros.  Luego, me llaman: “Ayuda! ¿a dónde puedo ir? ¿qué puedo hacer?  Algunos de ellos, no sobreviven, algunos se suicidan. Es un problema enorme.

No hay una buena respuesta.  Muchas compañías están vendiendo estos aparatos “snake oil” – unos pequeños discos que puedes poner en tu teléfono celular que se supone que normaliza la radiación, y cosas que puedes colgar en la pared, colgantes que puedes usar, y todo este tipo de cosas: ninguna de ella funciona.  Y muchas de ellas son perjudiciales. Muchas de ellas, envían, lo que llaman un campo de resonancia de Shuman de 8 Hz., que se supone que replica la frecuencia de resonancia de la Tierra. Sólo es más radiación.

Entrevistador: Entonces, ¿no hay mucha esperanza?

AF: La esperanza es que nos detengamos. Esto es una amenaza.

Entrevistador: Esto es activismo político…

Es activismo político; es una emergencia planetaria.  Es una amenaza para la vida en la Tierra.  En mi opinión, es una amenaza más inmediata que el calentamiento global, porque éste nos matará eventualmente, si no hacemos nada.  Esto nos matará en un par de años, si permitimos que la 5G venga del espacio.

Entrevistador: Y no hay forma de detenerlo o bloquearlo efectivamente…

AF: Vete a vivir bajo tierra. No deberíamos tener que vivir así. Y para muchas personas esto pasa inadvertido. Por eso, estoy en la radio, y dando el consentimiento para dar entrevistas; por esto escribí mi libro. Por esto he ayudado a organizar GUARDS, y he fundado The Cellular Phone Task Force, en 1996.

Tiene que ser hecho.  Tiene que ser parado.

Entrevistador: ¿Cómo la gente puede involucrarse? ¿cómo puede la gente hacer algo para usar al máximo su energía y su activismo?

AF: Contáctenme, a través de la web de mi organización: www. cellphonetaskforce.org; contacta a  GUARDS. Involúcrate. Somos muy poca gente. Cuando digo “muy poca gente”, si, estamos por todo el mundo, hay científicos, que se golpean la cabeza contra una pared, como nuestros activistas.  Hay una apelación internacional de científicos para una moratoria de la 5G, que ha sido presentada a la Unión Europea. Tampoco han sido escuchados. 236 científicos han firmado hasta ahora, es una gota en la cubeta.

Necesitamos más gente.  Necesitamos más consciencia.

Necesitamos que la gente comprenda que cuando levanta su celular y hace una llamada, se hacen daño a si mismos. Están destruyendo células cerebrales, hace daño a su propia salud, interfieren con su sueño.  Por eso tanta gente necesita medicinas para dormir, antidepresivos y (fármacos) anti ansiedad.

Lo primero, CONSCIENCIA.  Segundo, deshazte de tu teléfono celular. Tercero, llámanos.  Contáctame.  Contacta a GUARDS.  Compra mi libro (El arcoíris invisible: una historia de la electricidad y la vida).

Entrevistador: Este es un problema muy perturbador y horroroso.

AF: Si podemos deshacernos de esta tecnología…. ¿Recuerdas cómo era en 1995?

Podemos estar mucho más vivos; nuestros cuerpos pueden estar mucho más saludables.

Entrevistador: Ok. Dices que podemos dejar de usar celulares… Podemos obtener, al menos, ese nivel de alivio…

No sólo dejar de usarlo.  Debes botarlos. Porque mientras los tengas, estás perpetuando la infraestructura: pagas por tu celular. Las compañías de telecomunicaciones son requeridas por ley para darte el servicio. Esto significa todas esas torres de celular, 5G, satélites.

Entrevistador: Y esta es la industria más grande del planeta, en este punto…

AF: La industria más grande del planeta y la causa más grande de enfermedad.

La gente dice: “no voy a deshacerme del celular. Eso no va a pasar”. Tengo que decirles: bueno, ¿quieres que el mundo continúe? ¿quieres ponerle fin a la vida? ¿qué tanto valoras la vida en la Tierra? ¡Tienes que decidir!

Eso clarifica el problema muy bien.  Y es una gran nota para terminar. Muchas gracias por tu trabajo y tu tiempo.

Arthur Firstenberg.  Aclamado como el Rachel Carson del siglo XXI.  Después de graduarse de Cornell University, con un título de Matemáticas, asisitó a la Escuela de Medicina Irvine, en la Universidad de California.  Una sobredosis de rayos X cortó su carrera en la medicina.  Durante los últimos 35 años, ha sido investigador, consultor y conferenciante sobre la salud y los efectos ambientales de la radiación electromagnética.






Llamamiento internacional para detener la implantación de la red 5G en la Tierra y en el espacio






EL CORAZÓN NO ES UNA BOMBA 

LOS PELIGROS OCULTOS DE LA RADIACIÓNINALÁMBRICA Y DE LA TELEFONÍA CELULAR (parte 1 de 4) 

LOS PELIGROS OCULTOS DE LA RADIACIÓNINALÁMBRICAY DE LA TELEFONÍA CELULAR (parte 2 de 4) 

LOS PELIGROS OCULTOS DE LA RADIACIÓNINALÁMBRICA Y DE LA TELEFONÍA CELULAR (parte 3 de 4)






LIBROS II



CONTACTO / COMENTARIOS / INQUIETUDES
 * E-mail: ayurvedavidayarmonia@gmail.com

Cel:  +57 3136129225 / +57 3128704172 * Santa Rosa de Cabal - Colombia





No hay comentarios:

Publicar un comentario