Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2020


QUÉ ES COVID-19
Dr. Andrew Kaufman


“el 'virus' es completamente un exosoma en todo el sentido de la palabra”






(Traducción de video-conferencia hecha por el dr. Kaufman, "Lo que creo que el COVID-19  realmente es", publicada en Youtube)



¿Qué piensan que causó la misteriosa enfermedad?

“Se determinó la enfermedad como una neumonía inducida por virus, de acuerdo a síntomas clínicos y otros criterios, incluidos el aumento de la temperatura corporal, la disminución de las células blancas y linfocitos, nuevos infiltrados pulmonares en radiografía de tórax, y ninguna mejora tras tres días de tratamiento con antibióticos.  Parece que la mayoría de los primeros casos han tenido historial de contacto con el mercado de mariscos…”


¿Qué hicieron para probar que era un virus?

1.       Recolectar fluido broncoalveolar de los pulmones, y otras muestras.
De 200 paciente iniciales, sacaron muestras sólo de 7: fluido pulmonar, sangre, secreciones nasales, secreciones orales.  Pero fue en el fluido pulmonar donde piensan haber encontrado lo que estaban buscando. 

2.       Encontrar y separar material genético de la muestra.
No trataron de encontrar un virus, separarlo y purificarlo, sino que separaron algún tipo de material genético y lo que encontraron fue ARN.  Pero en nuestros cuerpos, hay material genético “libre” circulando en nuestros fluidos; además, hay material genético contenido en distintos tipos de estructuras: vesículas (pequeños sacos de fluidos).  También están las bacterias normales que viven en nuestro cuerpo, incluyendo los pulmones y éstas tienen material genético.  Entonces, hay muchas fuentes de material genético.

3.       Hacer una secuencia del material genético.
Cuando encontraron este material genético en los pulmones, determinaron su secuencia – básicamente, el código del material genético. Así que determinaron todos los pares bases y el orden de esa secuencia. 

4.       Desarrollar rápidamente un test cualitativo de detección PCR.
Luego, se apresuraron a desarrollar un test de diagnóstico, que es el test cualitativo de detección PCR, sobre el que discutiremos luego.

5.       ¿Qué pasó con la purificación del virus? ¿De dónde venía el material genético?
En otras palabras, antes de probar algo, desarrollaron un test. ¿Por qué no purificaron un virus y cómo saben cuál es la fuente de ese material genético?


Según los postulados de Robert Koch para determinar que un microorganismo es infeccioso, y sobre los que se basa el estudio de los mismos, desde su publicación entre 1884 y 1890, el agente sospechoso debe ser aislado y purificado.  Esto es básico para determinar, luego, si se cumple con el test de referencia o Gold Standard. (Figura 1)



(Figura 1)


Así que, buscando, encontré este estudio del verano pasado, que trata de desarrollar un test de diagnóstico, pero para el cáncer de pulmón, y esencialmente, usaron exactamente el mismo procedimiento: recolectaron el fluido del pulmón con un lavado bronco-alveolar y de ese fluido, aislaron el material genético, lo secuenciaron, lo llamaron un bio-marcador positivo, y este podría ser un test para cáncer de pulmón. (Fig. 2)



 (Fig. 2)


Me pareció curioso que  el mismo test para diagnosticar cáncer de pulmón fuera usado como test para diagnosticar esta neumonía pandémica.

Veamos cómo funciona el test RT –PCR: Reverse Transcription -Polymerase Chain Reaction (Transcripción reversa- reacción en cadena de polimerasa)

La parte RT (Reverse Transcription) del test, es usada para amplificar ARN, no ADN.  Si se quiere amplificar ADN se usa un test PCR.

Lo más importante de este test es que realmente no es un test para virus; es un test para secuencias de ARN.  Esa secuencia de ARN puede estar presente en un virus, pero también en otras “cosas”. Les daré un ejemplo:

Digamos que tenemos una persona que queremos identificar: James. Queremos identificar a James en medio de una multitud de gente.  Lo enviaremos a un partido de baseball al Estadio de los Yanquis. No buscaremos su cara ni ninguna otra parte de su cuerpo; en lugar de esto, usaremos un marcador sustituto, como hicieron en este test. Le pondremos un sombrero a James. No le pondremos la típica gorra azul naval de los Yanquis, porque podría haber un millón de personas con ella. Así que será azul con rayas.  Tenderemos un equipo de diez personas que enviaremos al estadio a buscar esa gorra/sombrero.  Hacemos el procedimiento y encontramos seis de esos sombreros. Seis de diez personas encuentran sombreros azules con rayas.  Vamos e identificamos si alguna de esas personas es James y resulta que ninguna es él, porque a James no gusta usar sombrero, así que al llegar al estadio se lo dio a un niño al que le gustó el sombrero y ese fue una de las seis personas que encontramos.

Cuando ves una “cosa” que no es exactamente lo que buscas, pero es algo asociado con eso que buscas, tienes que entender la relación entre lo que buscas y la “cosa”.  Tendríamos que haberle preguntado a James si se sentiría cómodo usando sombrero todo el tiempo, y también tendríamos que saber si otras personas tienen el mismo sombrero o si es único y exclusivo.

Podemos engañarnos, podemos obtener muchos falsos resultados, usando este tipo de método. Este concepto fue introducido en las escuelas de medicina: siempre que hagas un test nuevo, tienes que compararlo con el "Patrón oro" (Test Gold Standard /Test de referencia), y así sabes si es válido.

Con el test para COVID-19 no ha habido ningún test Gold Standard, porque el virus nunca ha sido purificado ni visualizado.  En otras palabras, si fuéramos capaces de tomar gente enferma con esta neumonía pandémica, tomáramos fluido de sus pulmones y de ese fluido purificáramos una partícula de virus que podamos identificar, y una vez que lo purificáramos, podríamos obtener el material genético de esa partícula, así podríamos saber de dónde viene.  No viene de ninguna otra parte, porque ahora tenemos una muestra purificada sólo de esas partículas. Entonces, podríamos tener un test Gold Standard.

La forma en que haces el test PCR es: tienes un grupo de personas enfermas; tienes un grupo de control de personas sanas.  Haces el test Gold Standard, o sea que puedes identificar el virus en esos pacientes y luego comparas los resultados del test PCR con el Gold Standard.  Esto es muy importante, porque esto te permite calcular una tasa de error, porque ningún test es perfecto.  También es muy importante el grupo de control porque ellos no tienen el virus y deberían dar negativo al test PCR.

No queremos ser mal etiquetados/diagnosticados como “positivos” para este presunto virus y luego estar en cuarentena o detenidos. Hubo un artículo que salió: debieron calcular la tasa de falsos positivos, pero no puedes calcularla porque no tienes un test Gold Standard para compararlo.  Reportaron que la tasa era del 80%, en personas sin síntomas. Si estuviste expuesto cerca de personas diagnosticadas como “positivos”, o viajaste o quieres ser testeado, las probabilidades son de 4 en 5, de obtener un resultado “positivo”, pero realmente sin enfermedad.

El test PCR es una estrategia de amplificación.  La razón para hacer esto es porque estamos buscando una aguja en un pajar. Encontrarás sólo unas pocas copias del material genético y si hay pocas copias no las puedes detectar en medio de todo lo demás que hay en fluido.  Este test genera una reacción que amplifica el ARN y hace una copia. Haces un test (un ciclo) y pasas de una copia a dos. Inicias la reacción, inicias otro ciclo, adicionas más material y vas de dos a cuatro; lo repites, y vas de cuatro a ocho; y así, sucesivamente. Es una expansión exponencial y binomial.  Es lo que muestra el gráfico (min. 19:45 - Fig. 3).



(Fig. 3)

Cuando haces este test, querrás hacer entre 25 y 45 ciclos, para obtener una mayor amplificación y poder ver lo que buscas. Si vas más allá, lo que pasa es que terminas amplificando “ruido”.  Parece que en general, el máximo número de ciclos que se pueden hacer y seguir obteniendo resultados exactos es 45. Es el número de ciclos recomendado para el COVID-19. Exactamente en el límite superior.

“Lo que el PCR hace es seleccionar una secuencia genética y luego amplificarla mucho.  Equivale a encontrar una aguja en un pajar. Puede amplificar esa aguja en un pajar. Como una antena electrónicamente amplificada a gran escala, PCR amplifica a gran escala la señal, pero también ruido.  Como la amplificación es exponencial, el menor error al hacer las mediciones, la menor contaminación, puede dar como resultado errores de enorme magnitud.

No es un test exacto, sobre todo si llegas al límite de amplificaciones.  El menor error puede dar “falsos positivos”.

Quiero hablar sobre algo diferente; algo de lo que ustedes seguramente nunca han oído hablar: EXOSOMAS.  Y les contaré por qué son relevantes en esta discusión. 




(Fig. 4)

Los exosomas ocurren naturalmente en el cuerpo.  Si miras en la parte superior derecha (min. 21:39 - Fig. 4), verás una célula normal; dentro de ella, vesículas.   Dentro de nuestras células hay un número de diferentes órganos = organelas, contenidas por una membrana y son de diferentes tamaños.  En la parte inferior hay un cuerpo esférico que sobresale, que contiene varios tipos de químicos.  Es un tipo de vesícula que termina uniéndose a la membrana celular en la superficie, bajo ciertas condiciones, y expulsa el exosoma al fluido extracelular, y será distribuido por el cuerpo a través de la circulación.

Mientras están dentro de las células se llaman MVE (multivesicular endosomes / endosomas multivesiculares).  En otras palabras, las células tienen muchos exosomas o vesículas, dentro de ellas.  Y los liberan diariamente.  Hay muchas cosas que pueden inducir este proceso e incrementar el número de exosomas que se liberan fuera de la célula. Puedes ver unas formas cuadradas en los exosomas.  Estas van por el cuerpo, en la circulación y son como cerraduras buscando la llave perfecta, o sea “células objetivo”.  Dependiendo del tipo de células que los expulsa, las células objetivo cambian, así que van a diferentes partes del cuerpo.  Se piensa que así se comunican entre células y entre diferentes partes del cuerpo, y que pueden tener diferentes funciones en esta comunicación.




(Fig. 5)


(Min. 23:45 -Fig. 5) A la izquierda hay una electromiografía de un exosoma (imagen tomada con un electro-microscopio).  Es una fracción del tejido. Vemos los exosomas (vesículas externas) y los MVB (vesículas internas).  A la derecha tenemos una imagen que muestra al supuesto COVID-19.  Se pueden ver las vesículas rodeando la célula en forma esférica y tiene unos puntos en la periferia.  Esencialmente, son la misma cosa.  Se puede ver más borrosa la primera imagen y en la segunda se ven más definidos.  Puedo decir que la razón de esto es que cuando estás cortando estas finas secciones de tejido para sacar estas rebanadas, usas un aparato que se llama microtome, que es como una cuchilla láser y es técnicamente difícil: a veces, el tejido no coopera, a veces, la persona no tiene suficiente habilidad, y quizá no se obtenga una rebanada perfecta. (En la imagen) la supuesta imagen de COVID-19 es perfecta y la de la izquierda es más gruesa y, por eso, luce más borrosa, menos definida. Pero están viendo la misma cosa.



(Fig. 6)

(Min. 25:25 -Fig. 6) Echemos un vistazo a estas imágenes en las que se puede observar a las vesículas dentro de la célula huésped.  Abajo a la izquierda tenemos al (supuesto) COVID-19.  Una vez más, se ve una forma circular y dentro se ven unos agregados redondos/circulares.  Ahora miremos arriba a la derecha.  A la derecha tenemos una imagen con menos amplificación y es una célula nerviosa; y este es un MEV, allí tienes los exososmas.  Tienes una estructura circular con partículas circulares dentro.  Otra vez: la misma cosa, el mismo tamaño. Ambos de 500 nanómetros de diámetro.  Puedes ver la escala por ti mismo.


Tenemos dos imágenes bajo un electro-microscopio del virus y un exosoma fuera de la célula, y el virus y un MVE dentro de la célula; puedes ver que son idénticos en apariencia.


Veamos algunos parámetros físicos para seguir haciendo comparaciones:


(Fig. 7)

Tienen el mismo tamaño afuera y adentro de la célula.  Hay una variabilidad en el tamaño.  Estos números (tabla en min. 27:09 - Fig. 7) no son precisos, pero en cada caso, son compatibles en el rango de tamaño.

El receptor, un factor clave (mecanismo llave-cerradura): según los artículos sobre el COVID-19, han descubierto que tiene un receptor para ACE-2 (Angiotensin-converting enzyme / enzima conversora de angiotensina), una de sus funciones es trabajar con los riñones regulando la presión; los medicamentos para la presión sanguínea inhiben esta enzima.  Pero en estos artículos dicen que este receptor hace que el virus invada la célula.  También encontré los artículos donde encontraron los exosomas que salen del cuerpo, que también usan receptores ACE-2 como su mecanismo llave-cerradura para encontrar sus células receptoras.  Entonces, exosomas y COVID- 19 tienen los mismos receptores buscando las mismas células.  Los dos contienen material genético, ambos en la forma de ARN, no DNA, sólo ARN. Y ambas estructuras se encuentran en el fluido de pulmón.

El test para cáncer de pulmón encontró exosomas en el fluido de pulmón y el fluido pulmonar mostró COVID-19.  Cuanto más se comparan, es más evidente que son lo mismo en cada manera importante.

Buscando literatura sobre neurología, también se piensa que los exosomas y los virus son la misma cosa.  (Min. 29:09  - Fig. 8) Este es el dr. Jame Hildreth, un investigador y académico físico prominente, en el campo de la virología e investigación del VIH, actualmente es el presidente y CEO del Colegio Médico Meharry, fue profesor en el John Hopkins y escribió este artículo con otros colegas y lo que dice -y cito- es:



(Fig. 8)

“El 'virus' es completamente un exosoma en todo el sentido de la palabra”


Esto fue una gran confirmación sobre lo que estaba pensando.  Fue uno de los últimos artículos que busqué, después de llegar a la misma conclusión, que realmente valida mi opinión.

¿Qué hace que produzcamos más exosomas y los lancemos a la circulación?

Casi cada “ofensa" al cuerpo puede hacer que ocurra este proceso:

*Sustancias tóxicas, y encontré diferentes artículos que hablan de esto, algunos indican tóxicos ambientales (metales pesados como arsénico), toxinas químicas orgánicas, también han encontrado evidencias de toxinas bacterianas. Claramente tienen un rol en la comunicación y la remoción de sustancias toxinas que nos dañan.

*Estrés psicológico / miedo, que mucha gente alrededor del mundo está experimentando de forma muy intensa ahora mismo, también causa liberación de exosomas.  Puedes ver cómo esto puede producir falsos positivos.
*Cáncer: como mencioné antes, el cáncer de pulmón tiene muchos exosomas.
*Radiación ionizante.
*Infección.
*Heridas.
*Cualquier tipo de respuesta inmune, que puede deberse a heridas, infecciones, u otra enfermedad/ síntoma.
*Asma. Muchos artículos dicen que los exosomas pueden ser inducidos por cualquier enfermedad y no mencionan nada específico, lo que implica que virtualmente cualquier enfermedad /síntoma puede causar este proceso.
*Realmente quería encontrar evidencia de que la radiación EMF (electromagnetic frequencies / frecuencias electromagnéticaspuede inducir exosomas pero desafortunadamente no pude encontrar artículos sobre esto, pero quisiera decir a todas las personas que investigan en este campo de exosomas, que esta sería una contribución excelente a la literatura: miren este asunto de si la radiación de microondas, especialmente 5G puede causar esto también.

Miremos el segundo artículo porque esto nos puede ayudar a unir estas dos ideas sobre si exosoma y COVID-19 son la misma cosa.  Este también es de China; ha sido publicado por una revista de medicina de Nueva Inglaterra. Tienen un protocolo un poco diferente, pero en esencia es muy similar.  Hicieron el procedimiento de obtener le fluido del pulmón, lo centrifugaron, y tomaron el fluido. Así que cualquier célula del huésped, como las células del pulmón que pudiera no ser una célula "bacteriana" estaría en el fondo del tubo de ensayo, y toman el fluido de la parte superior, asumiendo que si hay partículas virales estarán en ese fluido. Pero no intentan purificar el virus de ese fluido; en su lugar, lo mezclan con células que toman de una persona que tuvo una cirugía de cáncer de pulmón y lo incuban así.  Recuerden que dije antes -y mostraré evidencia experimental- que el cáncer de pulmón produce exosomas.  Luego, cuando purifican partículas después de incubar este fluido con células de cáncer de pulmón, y lo examinan en un microscopio, ¿buscan partículas de virus o exosomas?


Están estas dos imágenes de abajo, una es supuestamente una partícula viral y la otra es un exosoma: ¿pueden ver la diferencia? (Fig. 9)


(Fig. 9)

(Min. 33:37 - Fig. 10) En otra imagen, muestran las funciones del exosoma, como remover toxinas.  En la parte de arriba a la derecha, las células grises son bacterias.  Las imágenes de electro-microscopio son siempre en blanco y negro.  Si ven una imagen como esta, ha sido coloreada después de tomarla, y lo hacen para ayudarte a identificar qué es qué. Esta es una buena aproximación, es real y es diferente de las imágenes que son hechas por un artista. Las partículas en púrpura son las toxinas liberadas por las bacterias y si se les permitiera hacer contacto con la membrana celular pondrían un pequeño huésped allí, el contenido de la célula se derramaría y la célula moriría. La célula saca estos exosomas amarillos, una vez se entera de que las toxinas están allí.  Pueden ver que tragan las pequeñas partículas toxicas.



(Fig. 10)

En este experimento descubrieron que cuando mezclan células con las "bacterias" en la célula, si las células liberan las toxinas de los exosomas, la célula sobrevive. Si no liberan los exosomas, la célula muere.

(…) Lo que esto nos está diciendo es que los exosomas nos ayudan a limpiar toxinas para que los tejidos no se dañen.


También quise dar una mirada rápida porque mucha gente enferma ha reportado recuperaciones rápidas con un par de tratamiento “no tradicionales”.  Estas no son cosas que uno esperaría que el establishment médico usara para una “enfermedad viral”.  Hay un médico en Nueva York que asegura que curó a varios cientos de personas con HIDROXICLOROQUINA Y VITAMINA C.

La HIDROXICLOROQUINA fue originalmente una droga para la malaria pero es usada en los Estados Unidos para enfermedades como la artritis reumatoidea y lupus.  No se sabe cómo funciona en esas enfermedades, y en mi experiencia, no funcionan en todas esas enfermedades.  Sin embargo, hay una cantidad de investigaciones sobre lo que hace esta droga.  Leí un artículo en un periódico sobre esto en el que encontré algo muy interesante: hay estadísticas que muestran que esta droga libera encima lisosomal.  El lisosoma es básicamente el "basurero" de la célula.  Es otra de estas vesículas o sacos y tiene enzimas que mastica todo, similar a las enzimas en los intestinos cuando digieres fruta.  Toda la “basura” que ya no sirve, como proteínas degradas, DNA copiado, por ejemplo, son enviados a los lisosomas para ser destruidos y reciclados.  Son reducidos en constituyentes básicos y luego son enviados de nuevo a la parte de fabricación de la célula donde pueden ser reusados para hacer nuevas moléculas.

Pero en el caso de esta droga, lo que hace es que liberas estos lisosomas fuera del compartimiento de la célula hacia el citoplasma, lo cual puede ser muy dañino para la célula. Sin embargo, si la célula ha sido inundada con alguna clase de sustancia tóxica, estas enzimas pueden ayudar a reducir las toxinas para que la célula sobreviva. Creo que así es como debe ayudar esta droga a estos pacientes.

La VITAMINA C es otra cosa que se ha reportado como exitosa. Mucha gente piensa que esta vitamina actúa activando el sistema inmune.  Tiene algunos efectos en la función regulatoria inmune, pero no creo que sea así como ayuda en estos casos. En mi opinión son sus propiedades antioxidantes y de adelgazamiento de la sangre, los que ayudan en estas enfermedades.

Cuando tienes una exposición a un tóxico, la mayoría de las veces lo que obtienes es un estrés oxidativo o radicales libres.  Todos estamos familiarizados con las recomendaciones de tomar antioxidantes, pero no mucha gente comprende lo que realmente hacen. Lo que hace es que actúa como una esponja neutralizante de los radicales libres, los absorbe y los calma. Los radicales libres hacen una reacción en cadena, “toman a una célula” y la hacen un radical libre, toman la siguiente y la hacen un radical libre, hasta que todas las moléculas se rompen, haciendo un gran desastre, así las célula no pueden funcionar.  La vitamina C detiene ese proceso, reduce y previene el daño.


CONCLUSIONES

Lo que creo que está pasando es que, primero que todo, no hay un nivel pandémico de personas enfermas y muertas de lo que sea que esté pasando.  Los números son menores que los de una temporada típica de gripe; sin embargo, claramente hay gente que se está enfermando.  Lo que creo que está causando esta enfermedad es que hay algún tipo de “ofensa”/tóxico que causa el daño y luego hay una reacción a eso que es la producción de exosomas.

Lo que se está testeando son exosomas, que confirma que hay un proceso “no saludable” ocurriendo en el cuerpo.  Hablé de lo que puede producir exosomas y creo que esas son las causas de la enfermedad. Las posibilidades son:

*Algún tipo de envenenamiento, y ciertamente hay precedentes de neumonía asociada a inhalación de tóxicos;  
*estrés y miedo puede ser la causa;
*podría ser una gripe normal, un resfriado o una neumonía;
*radiación electromagnética: ha habido una proliferación de infraestructura de tecnología 5G.  Hay evidencia de que esta tecnología puede causar daño al ADN y esos estudios vienen del laboratorio Los Álamos, de cuando estudiaron los efectos de la radiación de microondas de los scanners con los que estudian el cuerpo.

No hay una sola fuente de exposición, sino que hay varias fuentes de esta enfermedad, en las diferentes áreas, o en la misma área entre diferentes personas.  Puede no haber una sola causa, pero genera la misma constelación de síntomas de enfermedad respiratoria.

Todos estos síntomas no son específicos; puede hacerse una lista de 20 diferentes enfermedades que pueden presentar tos, dificultad para respirar, fiebre, disminución de los glóbulos blancos.  Puede haber muchas causas, pero no he visto ninguna evidencia concluyente de algún virus. Y ciertamente pueden ver que el virus y un exosoma son indistinguibles el uno del otro.

(…) COVID-19 es un exosoma y no un virus que invade tu cuerpo desde afuera; es algo que está dentro del cuerpo y te ayuda;  reacciona a la verdadera causa de la enfermedad.


Dr. Andrew Kaufman

Licenciatura en Ciencias (BS) Biología Molecular. Instituto de Tecnología de Massachusetts. 1995.
Programa de residencia en psiquiatría forense, Universidad Estatal de Nueva York Upstate Medical University. 2009 – 2010.
Programa de Residencia de Psiquiatría, Universidad Duke. 2009.
Doctor en Medicina (M.D.), Universidad de Medicina de Carolina del Sur. 2000-2004.
Profesor Asistente de Psiquiatría,  SUNY Upstate Medical University. jul. de 2010 - sept. de 2015
CEO y Fundador, Zinnia Safety Systems, LLC. dic. de 2012 – Actualidad.











CONTACTO / COMENTARIOS / INQUIETUDES
 * E-mail: ayurvedavidayarmonia@gmail.com

Cel:  +57 3136129225 / +57 3128704172 * Santa Rosa de Cabal - Colombia




No hay comentarios:

Publicar un comentario