Buscar este blog

sábado, 18 de abril de 2020

LOS PELIGROS OCULTOS DE LA RADIACIÓN INALÁMBRICA Y DE LA TELEFONÍA CELULAR

(parte 3 de 4)








Llamamiento internacional para detener la implantación de la red 5G en la Tierra y en el espacio



Entrevista a Arthur Firstenberg, emitida por WGDR, Goddard College Comunity Radio, Plainfield, USA.  Abril 6 / 2018.


Entrevistador: Allí es a donde quiero llegar ahora: cuál es el mecanismo, cómo esta tecnología eléctrica causa enfermedades.
AF: Primero, está el hecho de que las causa. Y esto fue descubierto, como lo mencioné antes, por el dr. Samuel Milham, retirado del Departamento De Salud del Estado.  Él escribió su libro llamado “Electricidad sucia” en 2011. En este libro aparecen cartas asombrosas de los años 30 y 40, cuando el programa rural de electrificación se estaba poniendo en marcha.  Tan pronto como un Estado era electrificado, los índices de cáncer, diabetes y enfermedad cardíaca se quintuplicaban.  De repente, áreas que eran electrificadas tenían cinco veces más de estas enfermedades que las áreas no electrificadas.  Esto es chocante y la gente no lo quiere escuchar.

Llevé su trabajo hacia el año 1800, y encontré no sólo que lo que él decía era verdad, sino que había sido verdad desde hacía mucho, mucho tiempo. Antes de haber circundado la Tierra con millones da cables de telégrafo, básicamente no había nada como la diabetes.  Era una enfermedad extremadamente rara.  Si era doctor, tenías “suerte” si veías dos casos en toda tu vida.

Incluso doctores que escribieron libros acerca de la diabetes, no vieron más de dos casos en sus vidas.  El cáncer era una enfermedad muy rara, la enfermedad cardíaca, excepto en ancianos y niños con desórdenes congénitos.  Esto era así hasta aproximadamente 1850.  A partir de allí, de repente, donde sea que llegara la electricidad, se empezaban a ver un aumento en casos de estas tres enfermedades específicamente.  Esto continúa hasta hoy y yo lo relaciono con cada avance en tecnología eléctrica.

La explicación tiene qué ver con lo que sucede en nuestras células y, de hecho, en las centrales eléctricas de nuestras células, donde metabolizamos los alimentos, que es la MITOCONDRIA.  El último paso en el metabolismo es el sistema de transporte de electrones en la mitocondria, donde éstos se combinan con el oxígeno que respiramos, y esencialmente se queman los alimentos y se produce energía.  El transporte de electrones está sujeto a interferencias de los campos electromagnéticos.

Entrevistador: Lo que suena muy obvio…
AF: Si. ¿Y qué pasa cuando interfieres con el transporte de electrones? Ya no puedes metabolizar eficientemente los azúcares, entonces vuelven a la corriente sanguínea y te enfermas de diabetes.

¿Qué pasa cuando ya no puedes metabolizar eficientemente la grasa? Ésta vuelve al torrente sanguíneo, la grasa se deposita en las arterias y obtienes una enfermedad cardíaca.  Por otro lado, no estás haciendo buen uso del oxígeno que respiras, así que a todas tus células les falta oxígeno. El cáncer prospera en un ambiente anaeróbico-metabolismo anaeróbico.  De hecho, el cáncer, actualmente es diagnosticado porque las células usan enormes cantidades de glucosa en la glucólisis anaeróbica.  Tomas una foto del cuerpo y las áreas que muestran altos niveles de glucosa radiomarcada, son las áreas donde buscas cáncer.

Entonces, esas tres enfermedades se van a incrementar si interfieres con el transporte de electrones. Y es exactamente lo que está pasando.

Entrevistador: Y todo lo que ud. Presenta en su libro, es un argumento muy convincente sobre esto.
AF: Y no me lo inventé. Soy muy bueno encajando las piezas de un rompecabezas. Soy muy bueno viendo toda la imagen.  Todas mis fuentes históricas son originales. Todas mis fuentes sobre lo científico también.  No me inventé nada de eso: están la dr. Reba Goodman y el dr. Martin Blank de la Universidad de Columbia.  Hasta que se retiraron, hablaron de la interferencia de os campos electromagnéticos en el transporte de electrones. Y hay otros.  Todo en mi libro está documentado en la bibliografía, que tiene casi 140 páginas, porque sabía que todo lo que estoy diciendo iba a ser controversial y necesitaba ser concienzudamente documentado. Y lo está.

Entrevistador: Quizá podemos entrar en el estudio de los efectos en los animales y los insectos.  El colapso de colonias de abejas y pájaros es enorme por estos días.
AF: Si. Las abejas son uno de las partes más interesantes de esto.  Hay mucha evidencia hoy en día de que el síndrome de colapso de colonias de abejas es debida a la contaminación electromagnética, especialmente de las torres de telefonía celular. Y hay evidencia anecdótica por todo el mundo de que las abejas tienden a desaparecer en las cercanías de estas torres.

El primer reporte de algo así fue en la isla de Wight, Ingaterra, donde Marconi construyó su primera estación de radio.  Inmediatamente, en 1904, las abejas empezaron a desparecer de la isla. Fue llamada la isla de la enfermedad de Wight.  El colapso de colonias de abejas no emerge de la nada. Tiene una historia completa desde 1904. Sólo que está empeorando, y dramáticamente, en los tiempos modernos, coincidiendo con la tecnología celular.

El experimento más dramático fue hecho en Suiza, por Daniel Favre (lo puedo estar confundiendo con alguien más). Hubo un experimento en el que se expuso a las abejas a un teléfono celular. Luego, en intervalos cortos, tomaban muestras de la hemolinfa de las abejas, que es su versión de sangre, y luego de diez minutos de exposición, las abejas no estaban metabolizando el alimento.  Los niveles de azúcar incrementaron en su “sangre”, así como los niveles de grasa, proteínas, aminoácidos. El metabolismo cesó. Esto tomó diez minutos en una abeja. Mucho más rápido que nuestro metabolismo, pero es espectacular.

Preguntas acerca de las aves.  Ha habido estudios.  Resalto los estudios realizados por Alfonso Balmori, en el capítulo 16, porque él hizo la investigación de diferentes aves en Valladolid, España, donde vive y trabaja. Él es biólogo de vida salvaje. Y demostró cómo todas las especies eran más comunes en áreas donde no había torres de telefonía celular, y se hacían menos comunes cuanto más se acercaba a estas torres.  Observó el comportamiento, lo describió.  Observó cigüeñas, gorriones. Hizo experimentos con anfibios – los crió en tanques, unos protegidos y otros, no. Ubicó los tanques en el balcón de un edificio a 200 metros de una torre celular. También con resultados dramáticos: en los tanques protegidos, los renacuajos que él crió, todos sobrevivieron; en los tanques sin protección, casi todos murieron.

Esto te hace preguntarte: ¿por qué hay tantas especies de anfibios, desapareciendo de los desiertos /tierras remotas.  Probablemente sea porque no se tratan las estaciones de radio, radar y torres de telefonía celular que se ubican en tierras remotas. Son como asaltos ambientales.

Entrevistador: Afecta también a als plantas. Hay estudios sobre cómo los bosques son afectados por las estaciones de radar.
AF: Especialmente en la guerra fría. Esto fue documentado en Alemania: cerca de la frontera entre el este y el oeste había muchos radares apuntando hacia la frontera.  En alemán existe el término “Waldsterben” = “muerte de un bosque”. Y sucedió específicamente en áreas altamente irradiadas.

Entrevistador: Hay una paradoja interesante sobre la gente que es más afectada por esta tecnología, cuya salud se ve más afectada.  Ud. Cree que fueron los jóvenes y los enfermos los más afectados, pero los estudios muestran que los miembros más saludables de la población y la gente entre los 15 y 30 años de edad, fueron los más susceptibles, particularmente a los brotes de influenza.

AF: Si, hubo un aspecto peculiar de la influenza, y todavía existe, aunque hoy escuchamos publicidad diciendo que los ancianos y los niños deben ser vacunados, pero, de hecho, la influenza enferma más a menudo a las personas entre 20 y 50 años de edad.  Mientras más fuerte y sano más posibilidades de contraer influenza.  Esto fue muy dramático en la epidemia de influenza de 1918; tanto que los doctores empezaron a preocuparse porque su consejo de estar saludable y fuerte los podría matar, pues eran los más fuertes y saludables los que enfermaban y morían.

Entrevistador: ¿Hay alguna lógica de por qué sucedió así?
AF: Nunca supieron. Y los que se han especializado en influenza desde entonces, no saben por qué. Las embarazadas también son muy vulnerables, y aquellos que son más vitales, los más jóvenes, las embarazadas, las personas más conectadas con el mundo, pero son también, los más conectados con el ambiente eléctrico.  Tenemos más chi fluyendo a través de nuestro cuerpo, nuestros meridianos energéticos, y esto es vitalidad que obtenemos del mundo. Cuando el circuito eléctrico global se contamina con electricidad sucia –como cuando conectamos nuestros aparatos electrónicos y computadores- contaminamos nuestro cableado con electricidad sucia.  Aquellos más conectados al ambiente son más susceptibles de ser perturbados.

Entrevistador: Hay gente que dice que vivimos más que antes, así que cuál es el escándalo sobre las enfermedades…

AF: También tengo un capítulo sobre eso. El capítulo 14 en “El arcoiris invisible” es acerca de eso: nuestro metabolismo está siendo perturbado. Y cuando haces lento el metabolismo es como ponerte en animación suspendida.  Por supuesto, vives más.  Es muy interesante: la mejor manera de extender la vida de un animal en un laboratorio es restringir su acceso al alimento. Esto es llamado “restricción de calorías” en la investigación sobre longevidad. Puedes doblar la duración de la vida de un ratón sencillamente cortando su acceso a alimentos a la mitad a lo largo de su vida.

Cuando reduces el consumo de alimentos, baja el metabolismo y baja la tasa de enfermedades también.  Pero resulta que si irradias un animal –y puede ser radiación no ionizante, puede ser ionizante, atómica, rayos x, rayos gamma- durante toda su vida, si la dosis es suficientemente pequeña  no lo matará,  lo hará enfermar pero vivirá más tiempo. Los animales expuestos a rayos gamma a bajas dosis contraen cáncer, pero en promedio, viven más que los no expuestos. Lo mismo sucede con los rayos X.

Puedes restringir las calorías de una manera y serás más saludable, pero si las restringes de la otra manera (con exposición a radiación, añadida) vivirás más, pero estarás enfermo.  En nuestro mundo, en el siglo XXI, vivimos más enfermos, vivimos más, pero no es completamente por la medicina moderna.  Algo de eso tiene que ver con el electro smog en el que vivimos.

Arthur Firstenberg.  Aclamado como el Rachel Carson del siglo XXI.  Después de graduarse de Cornell University, con un título de Matemáticas, asisitó a la Escuela de Medicina Irvine, en la Universidad de California.  Una sobredosis de rayos X cortó su carrera en la medicina.  Durante los últimos 35 años, ha sido investigador, consultor y conferenciante sobre la salud y los efectos ambientales de la radiación electromagnética.




LIBROS II



CONTACTO / COMENTARIOS / INQUIETUDES
 * E-mail: ayurvedavidayarmonia@gmail.com

Cel:  +57 3136129225 / +57 3128704172 * Santa Rosa de Cabal - Colombia





No hay comentarios:

Publicar un comentario