Buscar este blog

domingo, 10 de mayo de 2020


¿Alguien puede ver que todo esto es una locura?







Traducción y transcripción de entrevista al dr. Andrew Kaufman. Unmasking the lies around covid-19: facts vs fiction of the coronavirus pandemic.



LR: ¿Qué quieres decir cuando dices que no hay evidencia de que el corona v. cause una enfermedad?

Dr. Kaufman: Es una excelente pregunta y lo que he hecho es que he mirado todos los artículos escritos por diferentes científicos que dicen haber encontrado un nuevo virus –ellos aseguran haber aislado un nuevo virus.  Básicamente, he hecho un escrutinio de sus procedimientos y he comparado eso con la historia de cómo se ha  comprobado que otros virus causan otras enfermedades.  Me he familiarizado con esos procedimientos y cómo funcionan. 

Lo que he encontrado es que, con los procedimientos científicos que ha sido usados en los diferentes estudios, es imposible aislar y purificar un virus y probar que existe.  Lo que ellos han hecho es una de dos cosas:

Primero, toman material genético y tratan de aislar una partícula de virus.  Hablaré de estos dos de forma separada. Primero, hablaré sobre el material genético. El procedimiento general que usan es: identifican a alguien con una enfermedad inexplicable, como pasó con el primer grupo de pacientes en Wuhan, China; pero esto ha sido hecho en muchos sitios alrededor del mundo. Toman fluidos de los pulmones de estas personas, y lo hacen mediante un procedimiento invasivo, donde introducen un dispositivo de fibra óptica, por la nariz o la boca, hacia los pulmones.  Toman fluido de allí, y lo sacan.  Esto tendría la mezcla de diferentes cosas: son muestras muy impuras, que contienen secreciones de esa área (como el esputo), también podría contener una mezcla de diferentes células (como las propias células pulmonares, células del sistema inmune), podría contener varios microorganismos que están presentes en los tejidos normales (como bacterias y hongos). El fluido pulmonar también puede contener material genético libre y exosomas, que contienen su propio material genético. 

Toman esta muestra de fluido pulmonar, que contiene material genético de muchas fuentes, y añaden una encima que digerirá la membrana celular, lo que permite liberar al ADN y ARN en la solución, para poder hacer análisis luego.  Luego, identificaron una secuencia de ARN, que aseguran es de la familia del corona v. Pero como esta muestra es tan impura y tiene muchas fuentes de ARN, es imposible saber de qué origen es.

Si quisieran tener certeza de que viene de un virus, lo que harían sería tomar el fluido pulmonar y filtrarlo -puedes purificar partículas virales mediante filtración porque son mucho más pequeñas que muchas otras células, incluso células bacteriales. Generalmente, usas una centrifugadora que técnicamente es un gradiente que crea bandas de estas partículas, que son fáciles de succionar y sacar.  Luego, puedes tomar esas partículas y extraer el material genético y decir que viene de esas partículas.

Pero cuando tienes una muestra impura con muchas fuentes de material genético, realmente no sabes de dónde viene éste material.  Su solución para este problema fue comparar la identidad de esta secuencia de ARN con otras secuencias conocidas.  Lo compararon específicamente con el SARS-Cov1, que es el virus que aparentemente fue el responsable de la epidemia del 2003.  Siguieron los mismos procedimientos para ese virus. Obtuvieron el material genético de una muestra impura, así que no es claro cuál es su origen.

Dicen que esto representa un corona v. relacionado con el SARS Cov1 -y, de hecho, lo llaman SARS Cov2., porque ven la naturaleza idéntica de las secuencias: 85% idénticas.  Así que deciden decir que están relacionadas y lo llaman SARS Cov2.

Pero si miras las secuencias genéticas de humanos y chimpancés, encuentras que hay una similitud del 96%, pero no somos chimpancés y nadie diría que nuestro material genético es parte de la familia de los chimpancés.  Sin embargo, tienen una similitud más baja (85%) y dicen que por eso es una corona v.

Así que usaron la secuencia para desarrollar el test de diagnóstico que están usando (test PCR) y, además de los problemas de usar el test PCR, sencillamente no sabemos qué es lo que testea, porque no sabemos cuál es el origen del material genético.

LR: Están haciendo pruebas en la gente y están obteniendo resultados que no necesariamente tienen correlación con que la persona tenga algo que pueda causar la enfermedad. Se han obtenido falsos positivos en el pasado –incluyendo vacunas para la influenza, los resfriados.

Es muy posible que este material genético provenga de nuestras propias células, así que un resultado positivo podría estar diciendo que hemos medido nuestro propio ARN.  Realmente no sabemos qué es y no se correlaciona con tener una enfermedad.  Muchas personas que no tienen síntomas pueden dar positivo, así como muchas personas que están enfermas dan negativo.  Así que, como no sabemos qué es lo que testeamos, en mi opinión, no se puede confiar en este test.

LR:  Pero hay gente enfermando y muriendo, y nos dicen que dieron positivo para Covid19.  El uso de lenguaje es muy importante: en los medios nunca dicen que alguien murió de Covid 19, sino que murieron después de dar positivo para Covid 19.  (…) Parece una broma, pero no lo es: ahora todo está siendo sobre clasificado como relacionado con Covid 19.

Dr. Kaufman: Y esencialmente, se han apartado de los protocolos normales, que buscan certeza sobre la causa de muerte.  Ellos dicen que, incluso si hay sospecha de correlación con  Covid 19, simplemente debes ponerlo como la causa de muerte, sin ningún escrutinio posterior.

En Minnesota hay una directiva que dice que, si alguien muere, y hay sospecha de correlación con Covid 19, ni siquiera se molesten en hacer un test post-morten, y que sólo lo etiqueten en el certificado de muerte como Covid 19.  También obtuve un documento de la oficina del Comisionado de Salud, de Gobernador de New Jersey; una carta para los proveedores de cuidados en salud, en la que los instruye diciéndoles que el procedimiento usual, cuando hay una crisis de salud, normalmente sería enviar los cuerpos de las personas –de quienes se sospecha que su muerte tiene relación con la crisis, para que un examinador médico realice una autopsia.  Pero en este caso, les dicen que no envíen ningún cuerpo al examinador médico, y que sólo los etiqueten como muertes por Covid 19.  La única razón que veo para que institucionalicen tal política es que, si los envían a una autopsia, probablemente encontrarían que murieron por una causa “normal”.  Esto afectaría los números de manera negativa si están tratando de crear la apariencia de que mucha gente está muriendo por Covid 19.  No puedes confiar en los datos sobre la causa de muerte, debido a estas instrucciones.

LR: Muchos doctores dicen que no hay precedente de esto.  No se hace un certificado de muerte sobre suposiciones, sólo anotas las evidencias. Tenemos doctor tras doctor diciendo cuán peculiar es esto. He recibido e-mails de gente en UK, contándome que llevaron a un abuelo de 70años, por una falla renal, fue forzado a firmar un documento donde renuncia a ser resucitado; no tenía ningún síntoma de Covid 19: muere y aunque no le hicieron la prueba, es clasificado como muerto por Covid 19. Se oyen estas historias, una y otra vez.

Dr. Kaufman: Su familia se molesta mucho porque no tienen registros legales relacionados con el accidente, para ir con la policía o ser remunerados por la compañía de seguros, porque la muerte se registró como causada por Covid 19.

LR: Es ridículo.  Alguien me dijo –creo que fue el dr. Buttar, que alguien estaba conduciendo su auto con una máscara / tapabocas puesta, y por la falta de oxígeno se accidentó, pero lo clasificaron como Covid 19.  Es difícil de creer, pero está sucediendo.

Dr. Kaufman: Lo es. Y hay tantas historias que he escuchado directamente de personas que me lo han contado y puedes ver que esto está sucediendo.   Por esto, pienso que no puedes mirar ninguna tabla sobre mortalidad por covid 19, como exacta / veraz.

LR: ¿Por qué está sucediendo esto? ¿por qué alguien le pediría a los doctores que inflen los números de covid 19 a escala global?

Dr. Kaufman: Ciertamente, no estoy diciéndole al CDC (Centers for Disease Control and Prevention / Centros de Control y Prevención de Enfermedades) cómo proceder, pero sabiendo lo que se sobre ellos, yo diría que una de las razones es la financiación privada. Si miras quienes patrocinan económicamente al CDC, verás que son algunas de las más grandes compañías farmacéuticas, de seguros médicos, de dispositivos médicos, etc.  Ellos obtendrían grandes ganancias si tienen una pandemia grave, en la que sería necesario vender vacunas, kits de testeo, y cosas así. 

Los hospitales están en una posición financiera muy diferente, ahora. Pero parece que todas las políticas que han iniciado, tendrían el propósito inmediato de inflar la percepción de las consecuencias en la salud de este Covid 19.  Pero definitivamente, no está basado en algo real.

Cuando estaba en mis 20’s, trabajé por un par de años para el Departamento de Salud de New York, y estaba en una posición en el CDC, llamada consejero de salud pública. Mi trabajo era ir a los hospitales y revisar cuadros referentes a casos de SIDA.  Y recuerdo que había criterios muy específicos que se debían satisfacer para calificar un caso de SIDA. Yo tenía que investigar si los criterios se estaban cumpliendo y si no, no lo podía reportar como un caso de SIDA.  La forma en la que están instruyendo a la gente sobre el reporte de casos de covid 19, se aparta completamente de esa perspectiva.  No es científico y es fraudulento, en mi opinión.

LR: ¿Qué crees que es lo que está pasando? ¿qué te dice tu instinto? ¿cuál es el escenario real?

Dr. Kaufman: Considerando toda la información que he obtenido, que proviene casi enteramente de artículos / documentos revisados por pares científicos y de páginas web oficiales del gobierno, mi opinión es que esta pandemia es una crisis fabricada.  En otras palabras, no hay ninguna evidencia de que alguien esté muriendo de una enfermedad nueva.

Y si miras cómo las políticas gubernamentales están cambiando, lo que puedes ver es que nuestros derechos nos están siendo robados: no tenemos derecho de salir de casa según lo deseemos, no tenemos derecho a reunirnos con otras personas, no tenemos derecho a viajar, se nos ha pedido tomar distancia unos de otros, tenemos que cubrirnos el rostro, lo que es una barrera enorme para la comunicación, la gente tiene miedo de otras personas; todos los negocios debieron cerrar sus operaciones; la cadena de producción y distribución de alimentos se cayó; los granjeros han tenido que destruir carne y similares; la reserva federal está imprimiendo dinero –lo cual es fuera de lo común; vetaron el funcionamiento de corporaciones y bienes raíces.  Todas estas cosas encajan con lo que se llama “agenda globalista”.  Un documental que puede ser útil, sobre este tema, es de Naciones Unidas: ha sido llamado Agenda 201, pero cambió a Angenda 2030. 

Y luego, tienes todo el tema del uso de tecnologías para espiar a las personas. Estoy hablando de lo que llaman rastreo de contactos (contact tracing), originado en 2001, con lo cual nos piden o nos fuerzan (a través de coerción) a tener una aplicación de rastreo en nuestros celulares, que contendría toda clase de datos sobre nuestra salud, lo que hacemos, a dónde vamos, y con quién nos relacionamos. Todas estas cosas serían para controlar a la gente: el gobierno los podría rastrear, podrían quitarles sus derechos, y garantizarles sus privilegios basados en el nivel de cooperación de las personas con lo que el “gobierno” quiere que hagamos.

LR: Sin mencionar el control de lo que decimos: la libertad de expresión, la libertad de prensa.  Muchas de estas utilidades privadas son públicas, y estamos trabajando con abogados para probar que muchas redes sociales privadas y otras plataformas, en realidad son públicas, especialmente en esta crisis, porque le están diciendo a la gente qué deben o no hacer.  Ahora vemos que el derecho a la libre expresión ha sido retirado, y hay cosas de las que no se puede hablar: ya sea la negación del covid 19, la relación con la 5G, etc. He sido parte de esto: lo he experimentado: el veto. Y esto, después de nueve años de compartir conversaciones, sin que nada pasara.

Dr. Kaufman: He oído sobre tu historia de ser vetado en redes sociales y otras plataformas.  Yo estoy tomando mis propias medidas, y estoy guardando todo mi material, en caso de llegar a tener la misma experiencia luego de esta entrevista.

LR: Hace un par de días, estaba hablando con el dr. Buttar y conozco a alguien que mientras estaba viendo un de sus videos, éste desapareció. He estado guardando información.  (…)

¿Hubo una pandemia en Wuhan? Porque nos hemos enfocado allí, y hemos visto que viajó a Italia, a Irán, a Seattle: ¿esto pasó o crees que ha sido fabricado?

Dr. Kaufman: Han pasado muchas cosas y no conozco todos los detalles sobre otros lugares –he estado pendiente sobre todo de USA, pero sé que ellos alistaron nuevas instalaciones hospitalarias muy rápidamente, y creo que no fueron utilizadas y las desinstalaron.  Pero sé que desde entonces, los números se han establecido y de acuerdo a un epidemiólogo de Manitoba (Canadá), la tasa de muerte (en Wuhan) fue insignificante. No veo evidencia de que se haya incrementado la mortalidad. La forma en que los gobiernos y las organizaciones identifican un riesgo para la salud, es mirando lo que llaman “exceso de muertes” (excess mortality): comparado con otros años, cuántos han muerto este año; si hay un aumento en el número de muertes, eso podría indicar una nueva crisis y tendrían que hacer una investigación.

Esta mañana, estuve mirando la página del CDC, porque han estado reportando las muertes semanales, desde el comienzo del año.  Tienen una tabla que es actualizada diariamente y lo he estado siguiendo por una semana. Reporta algo muy interesante: muestra los datos de muertes que atribuyen a covid 19, y todas las causas de muerte.  Son los datos de todas las personas que han muerto por cualquier causa. Son los datos más confiables, aunque hay algunas inexactitudes.  Comparan este número con el promedio de los tres años pasados (2017 a 2019), durante las mismas semanas.  Tienen también los datos por día y por año. Lo que han estado reportando muy consistentemente es que el número de muertes es menor que el promedio de los tres años pasados.  Hoy, el número es 94%: o sea que 6% menos personas han muerto este año en USA, comparado con el promedio de los tres años anteriores.  Eso equivale a 44 mil de 242 mil personas.  Esas personas pudieron morir el año pasado, pero están vivas este año.

Si no hay incremento en la mortalidad -de hecho, hay una disminución, entonces, cuál es la evidencia de que hay una nueva enfermedad.

LR: ¿No estaría relacionado con el hecho de que, si la gente está confinada en sus casas, hay menos accidentes de tráfico, etc? Desde que esto inició he visto a los medios mostrando picos de mortalidad en aumento, en diferentes ciudades ¿qué opinas sobre esto?

La forma en que muestras la información puede afectar la percepción. Hay variaciones en el número de muertes reportadas, día por día / semana a semana.  Si muestras un pequeño aumento en una ciudad pequeña, puede dar la sensación de que el incremento es general.  Por eso reviso los datos día/año; esto hace un balance en el número de muertes, porque hay semanas en las que baja la tasa, así que hay que tener en cuenta todas las pequeñas perturbaciones y mirar el conjunto de datos disponibles.

LR: En las clases de estadística, ves cómo los datos siempre pueden ser manipulados; según cómo los presentas en una gráfica o cómo los codificas, puede cambiar todo.  Sobre el confinamiento: ¿puede ser un factor que cambie las cifras?

Dr. Kaufman: Es difícil saberlo, porque no hay registros exactos sobre las verdaderas causas de muerte.  Puedes ver algunas áreas donde la tasa de muertes puede reducirse –como las fatalidades por accidentes de tráfico; pero eso no es un gran factor en los datos totales de mortalidad; es un número relativamente pequeño de muertes comparado con la causa de muerte principal.

Lo otro que es importante considerar es que la gente está recibiendo menos tratamientos médicos.  De acuerdo a estudios del John Hopkins y una publicación del Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos, los cuidados médicos son la tercera causa de muerte en el país, y si la gente no está recibiendo tratamientos, ese número de muertes se vería reducido. Hay un par de estudios –uno de Israel y otro de Inglaterra: los doctores se fueron a huelga y durante ese tiempo, la mortalidad también se redujo. Es difícil hacer un análisis de esto porque los datos están incompletos.

LR: Dices que el cuidado médico causa muertes.  ¿Puedes profundizar en eso? Porque eso va contra lo que nos han enseñado.

Dr. Kaufman: No se ha tomado medicación extra por error, ni se ha dado la dosis equivocada por error. Las personas se han tomado la medicación tal como se lo recomendaron; y se calcula que, en USA, anualmente hay 128 mil muertes atribuibles a drogas de prescripción.  Un solo ejemplo de cómo sería: si miras el tylenol (acetaminofén) –en Europa tienen el paracetamol, cada año, en los Estados Unidos, hay unas 400 muertes que ocurren por tomar tylenol tal como es recetado.

Lo que hacen los estudios es que miran diferentes drogas/fármacos y hacen un estimado; son muy cuidadosos/conservadores con sus estimaciones, porque no hay un reporte (captura de casos) de muertes causadas por cuidados médicos. El CDC monitorea las muertes debidas a todas las causas, excepto ésta. Sólo miran enfermedades.  No miran lo que se llama CAUSAS IATROGÉNICAS, que se refieren a los cuidados médicos.

El otro estudio es del John Hopkins: ellos miran lo que llaman “errores médicos”.  No entraré en la definición que dan de esto, pero confiemos en sus resultados.  Estiman que un millón de personas mueren cada año, por errores médicos.

Hay muchas otras formas en las que el cuidado médico puede resultar en fatalidades, pero no han sido miradas con cuidado.  Pero si combinas estos dos números – 250 mil y 128 mil, tienes 278 mil de muertes por años, asociadas al cuidado médico.  Y esto, por encima de las enfermedades respiratorias, es la tercera causa de muerte en USA, según las cifras del CDC.

LR: Déjame hacerte una pregunta personal ¿qué dicen tus colegas acerca de que hables abiertamente?  Porque parece que es un caso de personas bajando la cabeza, porque si la levantan y van contra el consenso de lo que está pasando, puedes ser denigrado.

Dr. Kaufman: He tenido experiencias negativas como resultado de esto, pero quiero decir a los profesionales de la salud –especialmente los doctores, que han invertido mucho en sus carreras, han dedicado mucho tiempo, las gratificaciones se han demorado porque mientras estudias, no tienes un buen nivel de vida, y la mayor parte del tiempo hemos acumulado una gran deuda –más que una familia promedio; cuando finalmente terminas tus estudios, empiezas con tu práctica, y empiezas a recibir dinero, terminas comprando un montón de cosas y agrandando la deuda. Nuestra vida se atora en este patrón.  Si empezamos a cuestionar lo que hacemos como doctores, todos podemos observar que tratar a los pacientes con los fármacos típicos, radiación y cirugía (que son las únicas cosas que se nos permite usar), vemos muchas veces que las personas no mejoran, y que en realidad empeoran con los tratamientos. Pero si te das cuenta de eso, te pones en una situación muy difícil: tienes que asumir el riesgo y sacrificar todo el duro trabajo y todos los ingresos que necesitamos para pagar las deudas.  Uno puede terminar sin trabajo, perdiendo su casa, su carro; quizá sus hijos no tengan la opción de ir a la escuela, o quizá tu pareja decida dejarte. Así que hay grandes riesgos. Yo mismo, he tratado por muchos años de lidiar con estos riesgos y salir del sistema.  Ha sido un proceso de dar cada paso sabiamente.  Creo que seré muy exitoso en este proceso. Pero para otros es mucho más difícil.

Muchos de mis antiguos colegas y amigos –algunos de ellos psiquiatras, no están muy felices con lo que he estado diciendo, y algunos me han hecho a un lado. Pero, por otro lado, hay mucha gente buscándome, nuevos colegas, muchos doctores, que aprecian que esté hablando honestamente sobre lo que pienso y que esté asumiendo los riesgos que estoy asumiendo. Son un gran soporte; quieren aprender más, quieren comprender las cosas y enfrentar las decisiones difíciles que se presentan en el futuro de sus carreras.

LR: Tuve un flashback de una película donde Allec Baldwin hace de cirujano de corazón; el ser querido de alguien está en el hospital, están en la capilla orando, y él dice: “¿a quién crees que le rezan? A mi, porque yo soy Dios”. El público tiene la percepción de que los doctores son dioses, ángeles para la gente, y que todo lo que ellos hacen y dicen debe ser lo correcto, cuando en realidad, son humanos, son falibles; están atrapados en el establishment, que está basado en escribir artículos /estudios que son financiados por farmacéuticas.  Hay muchos intereses personales.  Incluso si no es su decisión intencional, hay muchos intereses personales, que los hacen acomodarse /llevarse bien con el sistema, y hacer cosas que no son lógicas.  ¿es correcto?

Dr. Kaufman: Tienes toda la razón.  Hay muchas fuerzas conspirando contra los doctores, durante su educación, que influyen en su capacidad de pensar por si mismos.  Esto fue establecido cien años atrás, mediante los esfuerzos de los Rockefeller.  Lo que pasa durante la carrera de medicina es que te inundan con tanta información y realmente quieren que la memorices y regurgites.  Recuerdo que cuando estaba en la escuela de medicina, pensaba “esto es tan diferente a lo que estoy acostumbrado”.  Yo fui a MIT (Massachusetts Institute of Technology), y su meta es graduar científicos, así que quieren que seas capaz de pensar. Cuando tomé bioquímica, biología celular y fisiología humana allí, los exámenes eran con libro abierto, porque no ibas a encontrar las respuestas allí. Las respuestas requerían que pensaras y resolvieras problemas. No hay necesidad de memorizar información referenciada, porque eso cambiará con el tiempo, de todos modos. Así que puedes usar un libro como una fuente de información tal como si usaras un diccionario – si encuentras una palabra que no entiendes qué significa, el libro refresca tu memoria.

En contraste, en la escuela de medicina, cuando estudié microbiología molecular, las preguntas de los exámenes requerían que regurgitaras los nombres de una enzima, p.e., y eso es una comprensión superflua; es completamente innecesario memorizar el nombre de la enzima; lo importante es comprender el mecanismo de la reacción química, y los otros factores implicados, para saber cómo la fisiología de alguien puede cambiar, de acuerdo a condiciones cambiantes.  Eso no es lo que enfatizaban. 

Creo que el propósito de inundarte con tanta información para memorizar es que no tengas mucho tiempo para pensar realmente sobre lo que aprendes, y cuestionarlo.  Un ejemplo particular relacionado con esta situación es lo que se conoce como los Postulados de Koch.  Cuando estudié microbiología molecular, en la escuela de medicina, me enseñaron este set de reglas que llevan el nombre de Robert Koch, un famoso microbiólogo y físico de hace un siglo. En Alemania, el equivalente de la CDC es el Koch Institute.  Él creó un set de cuatro reglas sensatas para probar que un microorganismo es responsable de causar una enfermedad. Enfatizan la importancia de esto, pero no presentaron las evidencias experimentales sobre cómo estos postulados fueron demostrados.  Esperaban que asumiéramos que había sido probado y pasaban a enseñar los organismos específicos y las enfermedades específicas que supuestamente causaban.




Cuando estás en este sistema educativo donde sólo regurgitas información sin realmente pensar, continuarás ese patrón. Cuando inicias tu práctica, hay estructurado un sistema de reinversión, basado en el número de pacientes que puedes atender en el menor tiempo posible –cada “encuentro con un paciente” es reinvertido  (pagado)  a una tasa muy baja.

Así que tienes todos los préstamos que has hecho por pagar, además del costo de poner en funcionamiento tu propio consultorio (el edificio, la máquina de rayos X, el pago de enfermeras, recepcionista, etc), básicamente tienes que estar viendo pacientes todo el día.  A veces, sólo pasas seis minutos con un paciente.  Eso no es tiempo suficiente para pensar cuidadosamente; tienes que responder rápidamente, generalmente escribir una receta/fórmula médica y pasar al siguiente paciente.

LR: Seis minutos y el siguiente paciente: en eso se ha convertido la industria médica…
Déjame traerte de nuevo a la realidad, a la ciudad de Nueva York, no muy lejos de donde estás (Siracusa).  Hemos visto imágenes de Unidades de Cuidados Intensivos donde hay cuatro doctores con todo el equipo, inclinados sobre personas… luce como una pandemia.  Hay gente muriendo. Pero ¿qué está pasando realmente? Porque hay gente diciendo “debe estar pasando algo porque si no, no habrían 4 mil millones de personas confinadas.

Dr. Kaufman: Quisiera que hubiera evidencia que justifique el confinamiento.  Podrías mostrar fotos de cualquier UCI, en cualquier momento, y verías gente muy enferma, doctores y enfermeras usando equipo especializado mientras hacen un procedimiento: no es nada fuera de lo normal. Lo que es fuera de lo normal es que hay hospitales alrededor del mundo, que están vacíos. Y tienen una seguridad muy estricta que impide que la gente entre a ver qué está pasando allí.  Hay pocas imágenes del interior de estos sitios por esta razón. 

Ayer, estuve hablando con alguien de Australia y él me contó que su hijo tenía una lesión deportiva y estaban preocupados por su hueso.  Así que fueron al hospital –un hospital grande en una ciudad grande, no en un pueblo. Tenía que estar realmente mal herido para que lo dejaran entrar, y querían enviarlo a casa sin darle atención médica. Pero una vez que logró entrar, caminó por el hospital y no había nadie allí, ni un solo paciente. Fue a la sección de Rayos X para sacarse una radiografía y no había ningún otro paciente esperando a tomarse un examen.  Tomaron la imagen y se fue del edificio.

Nunca he visto esto en mi carrera profesional. En general, los hospitales están casi siempre por encima de su capacidad, y muchas veces, cuando quería admitir pacientes, éstos tenían que esperar, o teníamos que llamar a otros hospitales para verificar si tenían camas disponibles y hacer lo posible para asegurar esa cama.  He visto pacientes en urgencias, esperando por una semana porque no hay camas. Nunca he visto un hospital vacío. Nunca he estado en una sección de radiología donde no se están tomando exámenes.





Es muy importante para el modelo de negocios, porque los equipos como los de resonancias magnéticas (MRI) o de tomografías computarizadas (CT Scann) son máquinas extremadamente caras y para recuperar el dinero de la inversión tratan de usarlas al máximo, porque cada estudio que hacen a un paciente genera una reinversión.  Es contraintuitivo e imposible de explicar cómo todos estos hospitales están vacíos y sin usar sus equipos.  Es el desastre de salud más grande que hemos visto en cien años.

Además de esto, están despidiendo enfermeras, y otros tipos de trabajadores de la salud.  Conozco gente en mi experiencia personal que están pasando por esto.  Entonces, ¿por qué no necesitan a cada profesional médico allí, tratando gente, si hay tanta gente enferma y muriendo?

LR: Esto ha estado pasando en Londres.  Durante las últimas cuatro o cinco semanas, he pasado por el Royal Free Hospital, aquí en Londres, y no está pasando nada allí. Es una zona muerta. Y pensaba que quizá yo no podía ver o no estaba mirando bien, pero no está pasando nada.  Construyeron este hospital de NIghtingale para 4 mil personas, para estar preparados para el corona v. y no creo que lo estén usando. Creo que la gente está empezando a ver toda esta evidencia: es extraño y preocupante.

Mencionaste la tecnología en relación con el recuperar nuestros derechos civiles, si dejamos que nos rastreen.  Me parece increíble que la compañía de mi teléfono celular ya esté dando los datos de mi ubicación.  Es alucinante que Google y Apple consideren hacer eso.  Quizá ya lo hicieron. Mientas que hace unos meses no podían rastrear un teléfono aún si era de un asesino en serie, ahora parece que pueden acceder a la información de todos.
   



Y sobre la tecnología 5G: tengo curiosidad sobre lo que piensas a cerca de esto. Que conste que no puedo decir esta palabra (5G) en la misma frase junto a corona v., porque literalmente nos borrarían el video y seríamos vetados sistemáticamente de todas las plataformas. Desde hace dos días, Facebook me prohíbe hacer publicidad.  Estaba pagando 15 mil por mes en publicidad, y ahora no puedo gastar ni un centavo.  No me dicen por qué; dicen que no es debido a mi contenido, del que dicen que es “falso y engañoso”; dicen que no es por el contenido, pero sé que si, porque si pusiera cualquier cosa inocua como un cachorro o un unicornio igualmente es denegado.  No es el contenido. Estamos siendo censurados.

De vuelta al tema: ¿qué piensas de la tecnología 5G?

Dr. Kaufman: Quisiera decir que también me han retirado algunos videos en los que no se mencionaba nada sobre la 5G, porque no he dicho mucho sobre esto. La razón es que, como he dicho, no he visto ninguna evidencia de una nueva enfermedad, y no he visto evidencia de que la 5G genere alguna enfermedad.   Pero hay algunas cosas preocupantes sobre la 5G que me gustaría mencionar: hace un año, el jefe de la Comisión federal de Comunicaciones, que es la agencia que regula las telecomunicaciones en los Estados Unidos, hizo el gran anuncio de que iban a empezar a desplegar la tecnología 5G.  Dijo específicamente que no iban a conducir ningún estudio para mirar los efectos.

Pensé que era muy raro porque hay muchos estudios sobre tecnologías existentes como la 3G o la 4G que han mostrado efectos significantes en la salud -incluyendo tumores cerebrales (neuromas acústicos), asociados al uso de teléfonos celulares.



También hay reportes de personas con síntomas por el uso de medidores inteligentes, que usan una señal muy poderosa de Wi-Fi, y causa síntomas como dolores de cabeza, sangrado nasal, tinitus.  Así que es muy curioso que no quieran hacer un estudio sobre los efectos, porque eso protegería a la población.

Lo otro que es curioso es que, como resultado del confinamiento, han suspendido todos los negocios excepto los que llaman esenciales.  Es obvio que las reparaciones en la red de telecomunicaciones son esenciales, porque en medio de una pandemia necesitamos capacidad de comunicación adecuada. Pero hay un esfuerzo febril por instalar infraestructura 5G ahora mismo, a la velocidad de la luz.   He escuchado historias de diferentes personas en la industria que hablan de estar trabajando todo el día, teniendo turnos con trabajadores listos para entrar si alguien resulta herido o enfermo.  No tiene sentido. ¿Por qué se esfuerzan tanto en instalar esto, teniendo en cuenta que han restringido el funcionamiento de todos los demás negocios.

Quiero investigar más sobre esto ´para ver qué encuentro. Hay muy pocos estudios sobre los efectos en la salud, pero encontré un estudio de 1977 –han estado buscando esta tecnología desde hace mucho tiempo, aunque no habían sido capaces de ponerla a funcionar en una red inalámbrica. Es un documento de la CIA, que fue desclasificado.  Lo que hicieron fue estudiar ratones a los que expusieron a frecuencias alrededor de los 60 GHz –que es parte del rango de la 5G (ondas milimétricas que son mucho más cortas que las de las tecnologías actuales y tienen diferentes propiedades). En estos ratones encontraron dos cosas que creo que son significativas: 1) Supresión de la médula ósea –lugar donde se fabrican todas las células sanguíneas del cuerpo. Esto causa bajo conteo de células sanguíneas (células blancas, células rojas –si el conteo es bajo causa anemia, y plaquetas –si el conteo bajo causa problemas como hemorragias).

2) La radiación interrumpió la capacidad de las mitocondrias de tomar oxígeno.  Las mitocondrias son organelas especiales dentro de la célula.  Originalmente, pensaban que eran organismos independientes; de alguna manera, se convirtieron en parásitos, y luego se hicieron integrales en nuestro funcionamiento.  Están presentes en todas las células de los mamíferos. Son la fábrica de energía de la célula. Son la única parte de la célula que puede usar oxígeno para someterse a un proceso llamado fosforilación oxidativa que produce mucha energía: mucha más que la que producen otros procesos como la alcálisis, que es similar a la fermentación.

En el estudio encontraron que la habilidad de la mitocondria de tomar y usar el oxígeno, era impedida, hasta en un 65 % en el riñón.  Esto puede tener efectos devastadores: puede causar fallo de órganos (crónico o agudo), que podría resultar en muerte, al impedir la capacidad de los órganos de crear energía. No pueden tener procesos normales sin energía.  Es como si desconectara mi computador ahora mismo: en un muy corto período de tiempo perderíamos la conexión (del streaming). 

Estos son efectos potenciales que son muy preocupantes para mi.  No sé cómo será usada la estructura de la 5G ni qué frecuencias usaran para qué partes de ésta. Es muy preocupante el hecho de que no lo estudiarán; la están instalando ahora, cuando otras actividades fueron detenidas; y hay algunas consecuencias muy serias de las que podremos darnos cuenta.

LR: Hay un regulador en Inglaterra que se llama OFCOM, que regula todas las transmisiones de los medios públicos, generalmente medios importantes; no han llegado aún a regular el internet. Pero llevamos nuestro show a una compañía de televisión llamada London Live, y pusieron al aire el primer show de 2020, que no es ninguno de los videos vetados, pero fue censurado por Ofcom por mencionar 5G junto a corona v. Esa fue la directiva: dijeron que no estaba permitido.  Podrías decir que masticar papel aluminio podría curar el coronav, o cualquier otra cosa, pero no esas dos palabras conectadas. Lo curioso es que la misma agencia reguladora es responsable de la licencia para 5G.

Nunca he visto más conflictos de interés o una forma tan peculiar de censurar a las personas para que no hablen de este tema específico.   Eso luego pasó en otras plataformas.

Dr. Kaufman: Me di cuenta de esto antes, y es por eso que, en general, no lo nombro o me mantengo alejado del tema; sin embargo, si hubiera pensado que podría hacer que alguien se enfermara, definitivamente hablaría de eso.   Pero es muy preocupante ¿por qué censuran este tópico específico si no hay nada de qué preocuparse?

Es importante darse cuenta de que, gente como yo, “hablando sin sentido”, no tendríamos credibilidad, entonces ¿por qué seríamos censurados? Sólo tendrían que señalar que decimos cosas sin sentido y nadie escucharía. Yo creo que tus espectadores y los espectadores de otros periodistas no son gente inocente y crédula.  Muchos de ellos, de hecho, hacen sus propias investigaciones, así que usarán el discernimiento cuando escuchen a alguien hablando.

Creo que dice mucho el que censuren, y los más censurados estarían poniendo en riesgo la agenda oculta de la élite.

LR: Recientemente, tuvimos al dr. Buttar, quien dice que la 5G podría comprometer el sistema inmune; es algo interesante para mirar.

Dr. Kaufman: Eso es consistente con el estudio que mencioné sobre la supresión de la médula ósea, porque las células blancas son las principales células del sistema inmune. Si su conteo es bajo o se suprimen, eso tendrá un efecto directo en el sistema inmune.

LR: Hemos oído a gente decir que a mayor densidad poblacional habría mayor densidad de torres de 5G.  Hay otras personas que dijeron “no hay presencia de 5G en Irán”, pero ahora si la hay.  Definitivamente se puede ver una conexión entre una baja del sistema inmune y la 5G, igual que la conexión entre 5G y el coronav.

Tu perspectiva hace mucha diferencia porque le dices a la gente “es una cuestión de lenguaje, si miras más allá, puedes ver las cosas de una manera diferente”.  Es como si todos dijeran “todo lo que tienes es un martillo y todo lo demás es un clavo”: todo lo que tienes es un test covid 19, y todo el mundo es positivo. Mientras que tú dices “espera un momento, no estamos buscando la misma cosa, o lo que estamos buscando da positivo para todos”.

Dr. Kaufman: Todas las investigaciones y la comprensión común sobre cosas como los virus y el contagio está construido sobre la premisa de que los gérmenes causan enfermedades, y específicamente los virus. Pero la cuestión es que, cuando miras con lógica y razón, ves que quienes proponen una teoría son los responsables de demostrar que su teoría es correcta y exacta, y si son incapaces de demostrarlo, entonces cualquier otra ciencia que sea construida sobre esa base, es errónea; debe ser descartada y reanalizada para ser interpretada de forma correcta.

Todo esto ha sido construido sobre la premisa de que hay un virus que ha sido identificado, que causa una enfermedad, y no están ni cerca de probarlo, a través de evidencias experimentales.  Todas las cosas en un nivel más alto -como qué dice el test, no pueden ser interpretadas, porque la premisa fundamental subyacente no ha sido demostrada.



LR: Alguien mencionó que Fauci, quien tiene la presencia de un médico de familia, que da confianza y transmite calma, en las conferencias de prensa, es muy bueno.  Pero cuanto más profundizo, hay mucha gente en el establishment que tiene su perspectiva: “busquemos un germen y matémoslo”.  Ya has hablado a cerca de todas las fallas en este proceso. Luego miras hacia Fauci, hacia las vacunas, hacia Bill Gates y el Evento 201. Quizá debamos empezar por el tema de “gente buscando gérmenes y curas”…

Dr. Kaufman: Digamos que eres joven y quieres ser científico y estudiar virus. Haces tu trabajo, sacas buenas notas, tratas de publicar tu investigación en un diario y luego aplicas para graduarte.  Cómo te comportes en la escuela determinará si conseguirás un trabajo o no, y determinará si eres capaz de defender tu tesis y lograr tu Phd. Pero en el departamento académico que entrena a este futuro virólogo, todos adoptan el dogma de la Teoría de los gérmenes. Esto se presupone antes de iniciar cualquier estudio.  Cuando empiezas a estudiar los protocolos, te enseñan los mismos de lo que hablé antes, y que usaron en todos los estudios, que aseguran haber aislado e identificado un virus nuevo. Nunca cuestionas la premisa de que los virus causan enfermedades: por supuesto es verdad. Me dijeron que era verdad. Veo que hay gente que se enferma de gripe, que se contagian unos a otros, y es por un virus.  Nunca lo cuestionas. Es como tu identidad.  Como la ropa interior que te pones y está siempre allí.





Aprendes las técnicas, quieres un buen trabajo, quizá en la universidad, en la industria farmacéutica, en el gobierno.  Por supuesto, ellos quieren ver que tú adoptas el mismo tipo de métodos e ideas que ellos tienen.  Luego miras cómo la investigación es financiada y la mayoría de las financiaciones vienen de subvenciones gubernamentales; todas las subvenciones gubernamentales para investigaciones sobre virus se basan en el modelo de la teoría de gérmenes.  No hay espacio en ese sistema para tener ideas diferentes.  La ventaja que he tenido al no ser un virólogo entrenado, sino alguien con experiencia en leer artículos científicos y estadísticas, es que no tengo que aceptar ninguna premisa. No estoy atado a eso. No he invertido en eso. Puedo ver desde afuera lo que los estudios realmente muestran.  Definitivamente he pasado mucho tiempo aprendiendo cómo diseñar experimentos y los diferentes principios sobre cómo usar un experimento científico para llegar a cierta conclusión. Y soy capaz de ver que ellos no han seguido esas reglas básicas.

Una de las reglas es separar las variables (variables dependientes) para medir el efecto de cada variable individual en el resultado. Y cuando combinas un grupo de variables, no sabes cuál está influyendo el resultado.  No han seguido esa regla básica porque no han purificado los diferentes químicos o células, lo cual estaría en el camino de separar las diferentes variables.

Cuando miras la ciencia de la virología por fuera de la premisa de que los virus causan enfermedades, y miras los virus que han sido identificados en organismos más primitivos (bacterias, amebas, algas), si que siguen esos principios, en esos estudios.  Han desarrollado métodos standard sobre cómo purificar un virus, para que puedas caracterizarlo, pero cuando se trata de virus humanos, los hacen a un lado.

Hay un ejemplo que conozco de un virólogo oficial, cuyo nombre es Stefan Lanka (un virólogo alemán).  Él descubrió, temprano en su carrera, uno de estos virus, presente en algas marinas. Y encontró que no eran destructivos, sino que ayudan al alga a sobrevivir en tiempos difíciles, en condiciones ambientales difíciles. Una vez hecho este descubrimiento y mientras miraba hacia dónde dirigir su investigación, empezó a mirar virus acusados de causar enfermedades en humanos, porque pensó que sería bueno aprender sobre esto, para ayudar a la salud de las personas.



"La afirmación de que existen virus que producen enfermedades es un fraude, una mentira de consecuencias dramáticas.” Dr. Stefan Lanka


No existen los virus (Demostrado ante Corte Suprema Alemana)



Cuando empezó a estudiar esto, descubrió las mismas fallas en el método científico, que yo descubrí: que el virus nunca fue purificado y no era capaz de probar que existía. Luego de empezar a hablar de esto en público y de recibir escrutinio por esto, como podrán imaginarse, decidió lanzar un desafío relacionado con el virus del sarampión.  Dijo que si alguien podía proveer algún artículo científico que probara que el virus del sarampión existe, pagaría 100 mil dólares.  Algunas personas le enviaron artículos, pero no eran prueba suficiente, porque las investigaciones no lo han probado. Pero había una persona que estaba segura de que tenía las pruebas, así que llevó al dr. Lanka a la corte.  Este caso pasó por todo el proceso hasta la Corte Suprema de Alemania, que tuvo que buscar expertos para verificar esto, porque el juez era incapaz de instruir con propiedad al jurado o tomar una determinación por sí mismo –y creo que eso es muy sabio. Creo que esto tuvo que ser muy vergonzoso para los científicos, porque tuvieron que hacer esto, tuvieron que admitir que realmente no hay ninguna prueba de que el virus de sarampión existe. La Suprema Corte falló a favor del dr. Lanka y dictaminó que no hay pruebas de que el virus del sarampión existe.

LR: ¿esto qué significa?

Dr. Kaufman: Significa que el sarampión no es causado por un virus, o al menos no hay prueba de que es causado por un virus, porque el virus que dicen que lo causa, no ha sido demostrado que existe.

LR: La siguiente palabra que está en la mente de la gente es “vacuna”. Lo oímos una y otra vez. Hay gente mirando a profundidad las vacunas y quién las financia.  Lo que he visto es que la mayoría de vacunas para el coronav están ligadas a Bill Gates.  Es fascinante escuchar el discurso de un hombre, cambiar 180 grados en cuestión de dos años. ¿Qué está pasando con las vacunas y con Bill Gates?


INNOVANDO A CERO


Dr. Kaufman: Lo que siempre viene a mi mente sobre Bill Gates es una conferencia de TedTalk (2010) donde dice que mediante las vacunas y la planeación familiar, podríamos reducir la población mundial en un 15%. Esto sería alrededor de mil millones de personas.  Ciertamente, él viene de una familia de eugenesistas, y uno podría especular que hay alguna clase de agenda eugenésica, que él tiene en mente.  Pero recientemente, hay otras declaraciones suyas en las que asegura que no volveremos a tener ninguna clase de normalidad en nuestra vida diaria; y menciona específicamente cosas como conciertos, eventos deportivos, o reuniones con grandes cantidades de personas, hasta que cada persona se vacune. Claramente, él tiene una fuerte motivación e intención de impulsar las vacunas.  Ese ha sido el principal objetivo de la Fundación Bill & Melinda Gates, en términos de sus “esfuerzos caritativos”: vacunar a todos, para todas las enfermedades contagiosas.





LR: Él también está hablando de un pasaporte de vacunas – un tatuaje o una tinta, que mostraría si te has vacunado, y que te permitiría asistir a congregaciones, viajar en aviones, casi te empujaría a un “puntaje social alto”, como imitando el régimen opresivo de China, en tanto que tendrías que ganarte el derecho de tener ciertas libertades.

Dr. Kaufman: Definitivamente. Y eso encaja con la tecnología de rastreo (contact tracy) de la que hablé antes. Si existe esta tinta invisible, que creo que se intentó implementar en algunos niños en el sur de África, pero fue rechazada por la gente, con toda razón.

Ya están usando las vacunas para dar o denegar ciertos privilegios en nuestra sociedad, y lo hacen con los niños. En el estado de Nueva York –donde vivo, un niño no puede ir a ninguna escuela –pública o privada, si no está vacunado; incluso si pagas por completo la escolaridad.

LR: Lo curioso es que –y el dr. Buttar me lo dijo: “si eliges no vacunar a tus hijos, ellos son los que técnicamente se enfermarían, no los otros niños que están vacunados”.  Encuentra ridículo que los padres de familia se preocupen por los niños no vacunados, porque si creen en la teoría de las vacunas, sus hijos estarán bien. Hay una necesidad de que todos tengan químicos en sus cuerpos, que los niños tengan químicos en sus cuerpos.

Dr. Kaufman: Si. Creo que hay una campaña de relaciones públicas para tratar de convencer a la gente de que los niños no vacunados son un riesgo para los vacunados. No tiene sentido.  Pero es que no hay muchas cosas que tengan sentido en relación con las vacunas.  Si buscas evidencias de que las vacunas previenen enfermedades, no encontrarás nada.


LR: ¿Y qué pasa con la viruela?

Dr. Kaufman:  La vacuna de la viruela es un ejemplo interesante porque ha sido diseñada basada en un principio diferente al de las vacunas modernas.  La teoría moderna de las vacunas dice que induces inmunidad dando un antígeno -que es algo que estimula nuestro sistema inmune, pero no dando el agente infeccioso.  Con la vacuna de la viruela hicieron algo diferente: tomaron viruela vacuna –la palabra “vacuna” viene del latín vacca que significa vaca. La viruela vacuna es llamada vaccinia –de ahí viene la palabra vacuna en inglés: vaccine. 

Tienen la teoría de que, si tienes una forma más suave de una enfermedad, esto te previene de obtener una forma más severa de la misma. En esa época, no tienen ningún concepto de inmunidad, por lo que se basan en una teoría diferente. Toman pus de lesiones de viruela de una vaca, hacen una pequeña incisión en la piel de un humano y ponen el pus en la herida. Exactamente lo que nos han dicho que no hagamos: poner cosas sucias en una herida, como el pus de un animal.  Pero esto fue lo que hizo Edward Jenner para obtener la vacuna para la viruela.  Cuando estaba desarrollando esto, lo probó en su propio hijo, quien terminó lisiado, como resultado.

En los libros de historia, la vacuna contra la viruela es considerada como un gran éxito, pero eso no es exacto.  Si vas hacia atrás y buscas datos de la Academia Real de las Ciencias, lo que ves es que la mortalidad por viruela se incrementó mientras la vacuna era usada y cuando dejaron de usarla, los números volvieron a bajar.  Es difícil confiar en lo que aparece en un libro oficial de texto, o en un libro oficial de historia, sin mirar los datos por ti mismo, porque todos los libros de medicina dicen que las vacunas son responsables de prevenir muchas enfermedades graves, por las que la gente de la primera parte del siglo XX se preocupaba mucho.  Pero si miras otras enfermedades que no tienen vacuna, como la fiebre escarlata, puedes ver que desapareció como las otras enfermedades, aunque no había vacuna para ella; y cuando ves los casos de varias enfermedades como el sarampión, la polio, o la difteria, la prevalencia y la mortalidad de esas enfermedades, bajaron casi al nivel actual antes de que hubiera una vacuna disponible para usar. No podrías decir que una vacuna hizo disminuir una enfermedad si no estaba disponible para el momento en que la enfermedad se redujo.

LR: Ahora hay una carrera por la vacuna (contra el coronav.).  Hay grupos alrededor de todo el mundo, con diferentes financiadores, tratando de ser los primeros. Hay un equipo en Oxford que creo que están iniciando pruebas con mil personas, y dicen que han puesto la vacuna en monos y ha sido exitosa. Todos están en la carrera por la vacuna, porque nos han dicho que nada volverá a la normalidad hasta que todos estemos vacunados, y estaremos confinados o semi-confinados hasta entonces. ¿Están buscando la cosa equivocada?¿son científicos estúpidos? ¿qué pasa si esto se vuelve una realidad?

Dr. Kaufman:  Si creas una vacuna para un virus que no se ha demostrado que existe, la vacuna no puede funcionar. Pero si haces un estudio clínico y tienes una enfermedad imaginaria, vacunas a las personas y nunca se enferman de la enfermedad imaginaria, esto daría la sensación de que es una vacuna muy exitosa. 

Es una estrategia en la que todos ganan, para la gente que está haciendo estas vacunas, y es por esto que hay compañías en todo el mundo en la carrera por ser el primero en tener la vacuna que sea segura o efectiva, según los limitados criterios que son requeridos.  Quien quiera que sea el primero, de acuerdo a las políticas propuestas, venderá billones en vacunas, y hará billones de dólares como resultado.  Es un gran incentivo.

Algunas de las estrategias tecnológicas que están usando para crear esta vacuna dan miedo y no tienen precedentes. Hay una compañía, que creo que está en California, que tiene una tecnología de vacunas que está también en pruebas clínicas preliminares.  No funciona en la forma en que nos han enseñado que funcionan las vacunas –un fragmento de virus que está inactivo, que se inyecta y causa una respuesta inmune de anticuerpos. Esta vacuna es una pieza circular de ADN que tiene uno o más genes que crean un producto del “virus”.  Lo que quieren es que este ADN sea tomado por nuestras propias células y volverlo proteínas; esas proteínas causarían una respuesta -no estoy seguro a qué, pero probablemente, a nuestras propias células.  Para hacer esto, tienen que usar una tecnología especial.  No es una vacuna regular, en la que tienes una aguja, un líquido que contiene lo que sea que haya en la vacuna, y sólo lo aplican. 

Esto tiene tres agujas: la aguja del medio es la aguja típica por donde fluye la vacuna; pero las otras dos “agujas” a los lados, son realmente electrodos, que generan una corriente eléctrica dentro de nuestras células; esto crea electroporación.  Ésta es una muy bien establecida tecnología, usada en laboratorios, mediante la cual intentan introducir material genético a la célula para ver qué pasa y estudiarlo.  Lo que hace es que la electricidad crea pequeños agujeros en la membrana celular (poros); el material genético puede entrar por esos poros, mientras que la membrana normalmente sería una barrera que mantendría el material genético fuera de la célula.

Están usando esta técnica y es básicamente una forma de terapia genética. Estarían cambiando la composición de las células en el área local, donde inyectan.  Podrían usar esto para todo tipo de propósitos de los que podríamos no saber. Porque no sabemos qué representan estos genes.  Recuerden que dije que la fuente de este material genético es indeterminada.  No podrían prevenir enfermedades, así que debe tener otro propósito.

LR: Suena siniestro, cuando empiezas a pensar en estos escenarios.  ¿qué viene en el futuro -dentro de seis meses?, cuando le dices la gente que debe vacunarse y que esto ha sido exitoso.  ¿Cómo puede terminar esto, si parece que no hay vuelta atrás, a menos que hagamos este tipo de preguntas ahora?

Dr. Kaufman: Lo que he estado tratando de hacer es generar consciencia, animar a la gente a hacer algunas preguntas sobre cosas que no encajan: ¿por qué están despidiendo enfermeras si estamos en una crisis médica? No tiene sentido ¿qué otras contradicciones pueden haber?

Si quieres investigar, no puedes mirar los medios regulares, porque todos dicen lo mismo, y dicen lo que el gobierno oficial quiere que digan. Tienes que mirar de forma independiente y puedes mirar incluso en páginas oficiales; hay información allí a la que no le hacen publicidad.

Por ejemplo, el dr. Fauci (director del CDC), escribió un editorial en el New England Journal Medicine, uno de los diarios médicos más prestigiosos, el 2 de febrero de 2020; allí dice que el covid 19 es parecido a una pandemia estacional de influenza, con una tasa de mortalidad de 0.1 %.  Pero un par de días después, da un giro y hace un anuncio desde la Casa Blanca, en el que dice que debemos continuar bajo confinamiento por un período de tiempo más. ¿Por qué le diría a la comunidad médica que no se preocupara, que es sólo como la influenza? –y nunca hemos tenido procedimientos como el confinamiento, la eliminación de nuestros derechos, el colapso de la economía por causa de ninguna influenza. Si miras algunas declaraciones y acciones contradictorias, como esa, es el momento de empezar a hacer preguntas, y puedes darte cuenta de qué es lo que pasa.

Lo que creo que es importante para demorar o superar esta presencia tiránica, que se espera sea intensificada en el futuro, es sencillamente decidir NO SEGUIRLA. En mi vida personal, no estoy siguiendo estas directivas: no corro hacia la gente porque no quiero incomodarles, y soy respetuoso de las decisiones personales, pero no permanezco alejado de las personas; no me quedo en el pequeño punto rojo o línea roja, en el piso, en los almacenes; y ciertamente, no voy a usar ninguna máscara /tapabocas.  Incluso me rehusé a usar máscara en el trabajo de medio tiempo que tenía, y la consecuencia es que fui despedido.

Pero es más importante tomar la decisión de preservar nuestros derechos, que apostar por el dinero, o el prestigio, o cualquier otra cosa. Porque si vivimos en un futuro donde no tenemos ninguna libertad, ni ningún derecho, es una vida que no vale la pena vivir. Especialmente por mis hijos: no quiero que estén sujeto a esto, para nada, y no quiero que dentro de diez o veinte años me digan: “papá, tiempo atrás, cuando nos confinaron en nuestras casas, y nos hicieron vacunar, hiciste algo para tratar de pararlo?” Quiero ser capaz de decirles orgullosamente, que hice todo lo que me fue posible, para tratar de detenerlo. Superamos en número a las personas que llaman al cierre.  Si un pequeño porcentaje de nosotros decide no añadirse a estas órdenes y dictámenes, entonces no habrá nada que puedan hacer para detenernos.

Pero también quiero decir que estoy esperanzado y optimista sobre nuestro futuro, porque cada día veo más gente abierta y conscientizándose sobre lo que está pasando; están mirando de forma más crítica.  Pienso que hay un gran chance de que nos juntemos y quizá recreemos una nueva normalidad que no esté basada en el espionaje, el control de nuestros movimientos y privilegios, sino que esté basada en la libertad real, donde no tenemos que depender de las figuras de autoridad centrales, para que nos digan qué hacer y nos dicten nuestras presuntas libertades; donde tengamos derechos con propiedad, y la libertad de interactuar con nuestros vecinos, de acceder a la riqueza y la prosperidad, de alimentarnos, y vivir la vida que todos merecemos vivir como seres humanos.

LR: Yo espero que todos obtengamos gratitud de esta experiencia.  Yo pienso cada día, en lo que les diré a mis hijos, varias veces al día –cuando hayan crecido, ¿qué hice yo ahora?
¿Cuál es la ciencia detrás de las máscaras /tapaboca y el distanciamiento social? -más allá de que no crees que este coronav. causa enfermedad.

Dr. Kaufman: No hay muchos estudios sobre esto. Lo del distanciamiento social es una idea nueva.  Hay un artículo en el BMC Public Health Journal. La conclusión de ese artículo es que no hay ningún estudio de la vida real que no esté parcializado. Dicen que hay un par de estudios de la vida real, pero están tan parcializados sobre cómo fueron diseñados, que no se puede confiar en los resultados.

Luego hay otros estudios que están hechos sobre modelos de computador.  Tengo experiencia directa trabajando con modelos computarizados, en una compañía de biotecnología; leí artículos sobre modelos computarizados en otras áreas científicas.  Los modelos computarizados son buenos para generar hipótesis, pero pueden ser manipulados para obtener el resultado que se quiere; y la razón es sencilla: hay muchas variables desconocidas y, dependiendo de cómo selecciones los valores de esas variables, puedes influir en el resultado. 

Igual que cuando usaron modelos computarizados para mostrarnos cuánta gente moriría de esta enfermedad, se equivocaron por una gran cifra. No estaban ni cerca de la realidad. Eso es lo que encuentras típicamente.

Dicen que, basados en los modelos computarizados, el distanciamiento social es correcto, pero no creo que eso tenga ninguna credibilidad.

Con respecto a las máscaras /tapabocas, primero que todo, déjame decirte que restringen la respiración. Esto puede ser muy problemático incluso para personas sanas sin enfermedad respiratoria.  Pero para alguien con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD), u otras formas de enfermedad pulmonar o de vías aéreas, puede ser devastador tratar de realizar tus actividades con una máscara puesta.

Además de eso, los materiales de los que están hechas las máscaras, son potencialmente tóxicos: si tienes una máscara de fibra de vidrio, cada vez que inhalas, pequeñas partículas van a tus pulmones; se sabe que eso causa enfermedad. Además, contienen otros solventes y químicos, y terminas respirando los vapores de esto. No sabemos cuál es el resultado de esto.

Tengo un estudio que habla de qué tan bien funcionan las máscaras en la prevención del esparcimiento de la influenza. Miraron el no uso de máscara, las máscaras de uso médico -como la N-95, las máscaras de baja cualidad (tela) –que es lo que mucha gente está usando ahora. No fue un estudio muy concluyente, porque las cifras estadísticas eran muy pobres, y el resultado no es muy diferente entre las distintas máscaras. Pero una de las conclusiones principales fue que el grupo con la máscara de tela, tenían un riesgo mayor de enfermarse de influenza, que aquellos que no usaron máscara, o los que llevaban máscaras de uso médico.

Si lo miras con detenimiento, las personas que están usando máscaras de tela, están aumentando el riesgo de enfermarse. Definitivamente va en contra del sentido común y la sabiduría.

Mi mayor crítica al uso de máscaras, además de las consecuencias psicológicas y sociales, es que el tamaño de los poros de la máscara es más grande que el de una partícula viral (una o dos órdenes de magnitud más grandes).  Una partícula viral puede medir 100 nanómetros, de acuerdo a lo que dicen sobre el supuesto covid, y el tamaño de los poros de una máscara N-95 está en el orden de los micrómetros.  Es como si trataras de atravesar una puerta de cien pies de altura y cien pies de ancho. No te dentendría.

Alguien hizo esta comparación: es como si pusieras una cerca de alambre alrededor de tu jardín para alejar los mosquitos.  No hay forma de que funcione.

Estas máscaras son para otro propósito.  Creo que es para separar a las personas, alienarlos unos de otros. Si miras en nuestra sociedad, ¿quién usaría una de estas máscaras?, aparte de un cirujano, sería un criminal, alguien que trata de ocultar su identidad.


LR: No había pensado en eso.  Te distancias socialmente por completo, porque no hay expresiones faciales. Cuando ves a alguien usando una máscara, te recuerda el miedo que hay, te recuerda la situación, te recuerda el peligro, te recuerda la desconfianza entre las personas; no estás seguro de las expresiones faciales; no puedes ver si alguien sonríe.  Así que nos dividen, nos separan y nos confinan.

Cuanto más divididos estemos, cuanto más miedo tengamos, cuanto más sospechemos unos de otros, más control tienen sobre nosotros. Todos saben esto porque sucede desde hace miles de años y, sin embargo, es hecho frente a nuestros ojos, y tenemos miedo de hacer cosas, es inconcebible.

Como has dicho, la gente que usualmente usa máscaras son ladrones de bancos, y ahora veo máscaras por todas partes. Pero para que conste: no uso máscara, no la voy a usar; abrazo a las personas, los saludo de mano, y no estoy haciendo nada de lo que ordenan.  Y cuando veo gente haciendo cola fuera de un almacén guardando distancias de dos, tres, cuatro metros, me parece una locura!

¿Alguien puede ver que todo esto es una locura?

Sobre el dr. Fauci: ¿qué ves alí? ¿es cómplice?¿ves a un hombre construido por el sistema, que sigue lo que él cree que es correcto?




Fauci es el hombre al frente de las grandes farmacéuticas. Controla las mentiras académicas, y tiene un incentivo para apoyar el alarmismo -lo hizo antes con el VIH y el SIDA.  Es un maestro en esto… Ha estado allí durante los gobiernos de Reagan, los Bush, Obama; es cercano a los Gates y todas las otras fundaciones. Ha trabajado para la misma gente durante toda su carrera profesional. ÉL ES EL GOBIERNO PROFUNDO. ÉL ES EL GOBIERNO PROFUNDO DE LAS FARMACÉUTICAS.    Dr. Shiva Ayyadurai



Dr. Kaufman: Creo que él es parte del sistema y está siendo dirigido sobre lo que tiene que decir, en términos de las políticas, las recomendaciones y las declaraciones públicas -dada la gran contradicción entre lo que dice a la audiencia general vs. lo que escribe en un diario médico.

Puedes dar una mirada hacia atrás en su papel en la ciencia oficial/gubernamental, en el pasado, como en la guerra contra el cáncer, en la que ha tratado de encontrar un virus causante y que ha sido un gran fracaso.  Estuvo implicado en el intento de resucitar la comunidad de personas que tienen esta idea, y ha habido muchas cosas cuestionables que ha hecho, en términos de publicaciones, el uso de datos, etc. Él tiene un récord en hacer cosas para su beneficio o para los mejores intereses de sus benefactores. Y creo que sólo sigue el programa del sistema.

LR: Interesante.  También es interesante ver a Trump en sus conferencias, cuando sus reacciones instintivas le dicen no hacer nada de esto. Su instinto le dice que algo no está bien, sabe que el daño económico hecho es tan severo y, sin embargo, no se le permite hablar de eso, porque dicen que de hacerlo sería visto como insensible e inhumano –cuando, de hecho, hablar de esto es una de las cosas más humanas para discutir.  La gente dice que él es un ególatra, y que sólo le importan las elecciones.  Pero creo que su instinto le dice que hay algo que no está bien. Él ha estado por aquí hace tiempo, ha construido compañías, y creo que su sexto sentido le dice que algo no está bien.

Estoy hablando desde la perspectiva económica, e incluso desde la perspectiva de la salud.  La economía se ha reducido al 20%, el desempleo llega al techo.  ¿qué ves que está pasando ahí?

Dr. Kaufman: Es interesante ver lo que está pasando en el sector de la salud, porque ya que hay hospitales vacíos, y han cancelado todos los procedimientos quirúrgicos programados y otros tipos de evaluación, todas esas cosas son de donde sacan ingresos.  Se está haciendo un daño enorme. Por eso tienen que despedir trabajadores, porque no hay dinero y no hay capacidad de pagar salarios. Tienen que recortar gastos. No sé cuál va a ser el resultado final, pero si esto continúa, muchos hospitales se verán forzados a cerrar, por consiguiente, muchos empleados del sector salud estarán desempleados, incapaces de encontrar trabajo, hasta que todo cambie y un nuevo orden se re-establezca, o lo que sea que pase en el futuro.

¿Cómo los hospitales van a generar reinversión? ¿Poniendo a la gente en ventiladores?, ¿están obteniendo mayor reinversión por diagnósticos de covid 19 vs. otros diagnósticos?  Si pones al sistema público en una situación de depresión económica, tendrán que despedir gente y ofrecer incentivos económicos, porque tratarán de permanecer en el marcado.

En otros sectores, tenemos una mayor resignación de CEO’s en diferentes industrias, que han cerrado las operaciones y perdido ingresos. Y qué pasa con las organizaciones deportivas –NBA, ligas de béisbol: cómo pueden cerrar y perder sus ingresos.  Es una locura.

Algo que es importante mirar en relación con “gente real” en las comunidades, es aquellos que tienen sus propios negocios. Si tienes un negocio pequeño –que no sea una licorería o una farmacia, estás por fuera del mercado. Porque ellos no tienen reservas enormes de efectivo, como las grandes corporaciones. Generalmente, llevan sus finanzas mes a mes, y si nadie compra sus productos, no serán capaces de permanecer en el mercado. 

Así que parece que hay un gran cambio: de pequeños negocios a grandes superficies operando on-line.  Walmart o Costco no cerraron. Y habría más riesgo de contagio en un gran almacén donde tienes grandes cantidades de gente, que en uno pequeño, donde es más fácil controlar el flujo de gente. Una vez más, no tiene sentido en relación con lo que nos dicen sobre esta falsa pandemia.  Pero sí está cambiando la economía, porque como individuos ya no es permitido tener pequeños negocios, y tendremos que convertirnos en empleados de grandes corporaciones, si tenemos la suerte de encontrar un lugar en ese medio.

Esto es verdad para el sector de restaurantes, porque ellos dependen casi completamente de que la gente entre a sus establecimientos y pasen tiempo allí. Esto está prohibido ahora.  No hay la capacidad de mantener vivos estos negocios, porque incluso negocios que tienen servicio “para llevar a casa”, están cerrados. No sé por qué, pero sé que, como consecuencia de cerrar restaurantes, se han tenido que destruir enormes cantidades de comida. Esto para mí no tiene sentido. y quizá tengas otro pensamiento, pero la gente todavía come, y tenemos la misma cantidad de gente, así que la demanda de alimento debería ser relativamente consistente (igual).  Hay gente comiendo en un lugar diferente, ahora: no están comiendo en restaurantes, sino en casa, están preparando su propia comida –lo cual sería lo más saludable si es que escogen los alimentos correctos. Pero parecería que la cantidad total de comida fabricada o producida debería ser la misma. Pero lo que vemos es que las cadenas de producción y distribución han sido cerradas /interrumpidas.  Hay granjeros que están enterrando sus cosechas. Y escuché a un ranchero ayer, diciendo que le ordenaron matar sus animales. Estaba muy alterado, porque hay demanda de carne. 

Estoy muy preocupado por cómo todo esto va a afectar el suministro de alimentos. Ya podemos ver que en los supermercados hay artículos que ya no están disponibles. Y hay personas a las que se les ha prohibido comprar semillas en varios locales al detal.  ¿Tendremos hambrunas en el futuro próximo?

LR: Son preguntas muy importantes... y la devastación para los pequeños negocios – y no es una exageración, porque la mayoría de la gente hace dinero a través de estos pequeños negocios y, sin embargo, las grandes compañías están sobreviviendo. Por eso el mercado de acciones está bien, lo cual no tiene sentido en medio de esta contracción masiva de la economía. En un modelo económico normal, dirían que a ellos también les afectará, pero no. Amazons y otros gigantes están prosperando, pero los pequeños negocios NO. 

Entonces ¿qué pasará ahora? Ya han recibidos cheques del gobierno y necesitarán otro; y ahora estarán sobreviviendo con ayudas de institutos –en tanto se vacunen.  Y si profundizas en ese “agujero de conejo” se pone muy oscuro. Te hace pensar que no hay nada más qué pensar; pero le sumas lo del rastreo y es como una sociedad en medio de juegos de hambre, donde te ves forzado a hacer cosas que no quieres hacer por tu propia supervivencia económica, porque ya no puedes crear ingresos como lo hacías antes: abrir un restaurante, ser un entrenador personal, ser un tuitero.  Todo esto ha sido cancelado, pero ves a Jeff Bezos teniendo ganancias récord.  Es muy sospechoso. Es todo muy oscuro.

Quiero preguntarte rápidamente sobre los exosomas: quizá puedas explicarnos qué son –sé que tienes un video sobre esto, pero podrías explicar si algunos de los falsos positivos podrían ser inducidos por estrés, miedo o trauma –que es lo que está pasando ahora.

Los exosomas fueron descubiertos por científicos hace unos 30 años. Son pequeñas vesículas o sacos de fluido que son creadas por las propias células –en cada célula de cada mamífero. Los fabricamos todo el tiempo. Pero cuando tienes alguna enfermedad – y se ha demostrado que una variedad de enfermedades los causan, esto causa que tu cuerpo produzca más exosomas.  Una de sus funciones es comunicar las diferentes células que están distantes en el cuerpo. Su estructura es muy sencilla: son muy pequeños; hay de distintos tamaños, pero son del mismo tamaño que las partículas virales. Tienen una membrana, una o dos proteínas en la membrana; usualmente, una de éstas es el receptor, que es como un mecanismo de llave que encuentra la cerradura correcta en la célula objetivo; así que puede ir allí e interactuar. Dentro de la vesícula hay material genético.  Puede ser de cualquier tipo; hay diferentes formas de ARN y ADN, tal como se describe sobre las partículas virales.

Tienen otro rol, que ha sido mostrado en estudios científicos: algunas veces, los exosomas pueden tomar material tóxico (como endotoxinas bacteriales) del ambiente exterior de la célula, para evitar que ésta esté expuesta a ese material tóxico.

La razón por la que esto es importante es porque las similitudes entre exosomas y virus han sido reconocidas por científicos –incluidos virólogos, y muchas veces han dicho que son lo mismo, o que tienen una superposición substancial, y también han encontrado que a veces tienen una combinación de lo que llaman ARN viral y ARN humano.

Recordemos que no sabemos la verdadera fuente de lo que llaman material genético, pero sea lo que sea, lo encuentran en nuestros propios cuerpos –en los exosomas. El procedimiento usado para aislar e identificar un virus nuevo –incluyendo el SARS Cov2, que es el virus asociado con covid 19 es: toman fluido pulmonar de na persona enferma y, en lugar de tratar de purificar una partícula viral de eso, lo mezclan con una célula externa. La mayoría de veces, usan células vera (de monos), agregan antibióticos.  Los antibióticos son una de las cosas que inducen exosomas, porque son tóxicos para las células.





Básicamente crean una receta donde mezclan fluido pulmonar con células y antibióticos -que producirán exosomas. Hacen un cultivo por una o dos semanas y lo miran en el microscopio. Ven pequeñas partículas y dicen que ese es el virus. Pero la cuestión es que sabes que habrá exosomas en la mezcla, porque has creado una receta que los crea, y no los tienen en cuenta para nada. No tienen una fotografía donde con una flecha roja señalen un virus y con una flecha azul señalen un exosoma, para mostrar sus diferencias. Luego tendrían que purificarlos unos de otros, para caracterizar qué hay en el virus y/o en el exosoma. Pero nunca mencionan esto.

La única conclusión a la que llego es que lo que vemos en las imágenes debe ser un exosoma, porque sabes que deben estar allí: crearon una receta para crear exosomas, y no los tienen en cuenta.

LR: ¿Esta puede ser la causa de los falsos positivos? ¿esto puede estar relacionado con el estrés?

Dr. Kaufman: el test no testea virus, ni exosomas, sino una secuencia genética específica. No sabemos de dónde viene esa secuencia, así que no sabemos qué es lo que prueba el test.  Pero la forma en que desarrollarías el test es desarrollando el Gold Standard –algo que también nos enseñan en la escuela de medicina. 

Nos dan un ejemplo de esto, con el diagnóstico de embolia pulmonar, que es una clase de bloqueo de la sangre en los pulmones. El Gold Standard -en este caso, es algo el llamado angiograma, que es una imagen radiográfica que se obtiene inyectando tinta en los vasos sanguíneos.  Lo comparan con otro tipo de estudio, el VQ Scan (scaneo de ventilación-perfusión) y determinan si es exacto, si abarca todos los casos, si da falsos positivos, y cuál podría ser el rango de error.

Con el covid 19, nunca han demostrado que hayan aislado y purificado una partícula viral específica.  El Gold standard sería: digamos que tienes cien pacientes y de ellos aíslan este virus particular que fácilmente podrían identificar, luego compararían ese resultado con el resultado de un test PCR, o un test antiviral, o cualquier otro test; podrían ver la exactitud y calcular el rango de error.  Pero esto nunca ha sido hecho porque no hay Gold Standard test.  Ellos dicen que este test genético es el Gold Standard, pero no podría serlo porque no sabemos el origen de lo que testean.

Hubo un estudio que trató de estimar la exactitud del test, y lo hicieron usando un análisis matemático / estadístico –no un modelo computarizado. Hicieron un seguimiento longitudinal.  Si obtenían un resultado de “asintomático”, esperaban un par de semanas y miraban si la persona se enfermaba o no.  Estimaron que el porcentaje de falsos positivos era del 80%.  En otras palabras, 4 de cada 5 personas a las que se les hizo la prueba, no tenían ninguna enfermedad.

Es un test muy inexacto, no se sabe qué mide, no tiene un rango de error conocido. Básicamente no sirve.

Lo que ven con el microscopio y dicen que son virus, son exosomas.

Aquí es donde los exosomas se hacen relevantes.  Cada vez que nos enfermamos –de cualquier enfermedad, incluso psicológica (la pérdida de un ser querido, por ejemplo) hacemos más exosomas debido a la respuesta psicológica.  Ha sido mostrado que sucede con toxinas como metales pesados, pesticidas o antibióticos; también se ha demostrado que son inducidos por radiación ionizante (rayos X o gamma), infecciones; casi cualquier enfermedad puede crear exosomas, y ellos son la respuesta a los síntomas o la enfermedad subyacente: nos ayudan a recuperarnos.  Puedes pensar en ellos como un colaborador o compañero del sistema inmune.

LR: Probablemente la pregunta más importante que te puedo hacer tras esta conversación: si alguien nos mira ahora mismo, seguro está abierto al hecho de que lo que nos han dicho no es verdad, que algo no está bien, y que es posible que no exista un virus que crea enfermedad, pero están rodeados de familiares y colegas que no pueden ni empezar a considerar esa idea, y tienen pavor de salir de sus casas –conozco gente que no ha salido de su casa en 55 días, y son gente “inteligente”. ¿Cómo pueden empezar a tener esta conversación con estas personas para llegar al punto en que puedan abrir su mente?

Dr. Kaufman: Puedo entender a las personas que están pasando por esto, porque yo estoy en la misma situación.  Tengo familiares, vecinos y colegas que no están de acuerdo con mi opinión para nada, y no me quieren hablar. Es importante respetar la soberanía de las otras personas sobre sus propias decisiones y la información que buscan. Es importante tener compasión por estas personas.

Desde que somos niños, somos adoctrinados respecto a ciertas cosas; una de ellas es el respeto a la autoridad y la confianza en los expertos designados de darnos información. Esto va en detrimento de nuestro desarrollo, porque nos infantiliza: creemos que no tenemos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones y que debemos buscar figuras de autoridad, tal como un niño busca a papá y a mamá.  Cuando eres niño, es importante porque un niño “no sabe”, y quizá no tenga la capacidad de saber, hasta que alcance otro nivel de desarrollo.  Pero, como adultos, creo que es crítico que pensemos por nosotros mismos, y que investiguemos las cosas, en lugar de quedarnos quietos escuchando lo que nos dicen.





https://libertyblitzkrieg.com/2017/12/12/its-time-to-rethink-education-part-1-indoctrination/

"Nunca dejé que el colegio interfiriera en mi educación". (Mark Twain)



Si miras en la historia, verás que una y otra vez, los gobiernos no sólo han mentido y engañado a sus ciudadanos, sino que también los han exterminado a gran escala. Sabemos qué pasó en la revolución rusa, en la Alemania nazi, en Cambodia, en Turquía, en China –hay incontables ejemplos y sé que estoy dejando por fuera muchos, donde los gobiernos exterminaron a su propia gente. No pienses que no volverá a pasar.  No estoy diciendo que eso está pasando ahora exactamente, pero no es sabio creer ciegamente lo que las autoridades del gobierno dicen, porque hay evidencias de que no han sido honestos.

Creo que, como resultado de este adoctrinamiento, algunas personas no están abiertas para oír otra perspectiva. Y esto es magnificado por la intensidad de la respuesta de miedo.  Las personas que tienen mucho miedo de enfermarse y morir, al punto de no querer salir de sus casas, sólo son capaces de considerar información que es directamente relevante para su supervivencia. No serán capaces de mirar más allá, ver toda la imagen, y darse cuenta de todas las inconsistencias –muchas de ellas muy obvias, de lo que nos han dicho, y podrían investigar.

Yo no me dirijo a estas personas porque están cerradas. Les envío mi compasión. Lo siento por ellos porque serán los que harán a ciegas lo que les digan que hagan, y sufrirán las consecuencias de eso sin darse cuenta siquiera.

La gente a la que le trato de transmitir esta información, son personas que notan que algo no está bien, que algo huele mal. Muchas personas con esta noción, me han contactado y me preguntan qué hacer, a dónde mirar.  Es un lugar muy frenético para estar, porque nunca antes has considerado la idea de que la autoridad quizá no es tu amiga; es nuevo y da miedo.

Muchos ceden a la tentación de quedarse viendo TV, llenarse de comida chatarra -para aliviar la nostalgia, o beber licor para olvidar la amenaza del miedo.  Este tipo de cosas no ayudan a lidiar con la situación. No estoy diciendo que te abandones, porque es importante que descanses y te cuides, pero quieres estar en la posición de ser capaz de pensar claramente. 

Apaga la TV, deja de ver noticieros, porque te cuentan la misma historia una y otra vez. Ten en cuenta el verdadero periodismo que hay afuera –gente que hace análisis completos, bien referenciados, para reportar lo que realmente está pasando. O haz tu propia investigación: mira las fuentes.  Sé que puede ser intimidante ver artículos científicos, pero no creo que haya alguien incapaz de hacerlo, si tiene la preparación correcta. Sólo porque yo soy doctor y tú no, no quiere decir que no puedas comprender un artículo. Puedes ver las contradicciones, incluso si no entiendes todos los detalles. Y eso sería suficiente para hacer cuestionamientos.

Puedes ver en la página del CDC, cuántas personas mueren y verificar cuántos murieron el año pasado. Verás que los números son casi los mismos. Y eso qué significa: si no hay más gente muriendo… ¿por qué estamos atrapados en nuestras casas?  Ese tipo de pensamiento te llevará a comprender la verdad, y luego puedes tomar decisiones informadas, sobre cómo puedes/quieres lidiar con esto, cómo puedes interactuar con tu familia sobre lo que pasa y qué hacer al respecto.




Es muy importante que cuides de ti mismo.  No es necesario que tomes algo para mejorar tu sistema inmunológico, porque no hay una enfermedad de la que tengas que defenderte. Si estas sano, en términos generales, tu sistema inmune también estará sano. Para estar saludable recomiendo cosas sencillas: comer alimentos limpios /orgánicos, integrales –no comida procesada, sino alimentos que lucen como lucen en la naturaleza, bebe mucha agua, asegúrate de ir al baño para que tu cuerpo pueda eliminar toxinas.  Sal al sol. Necesitas vitamina D. Necesitas estar afuera: es nuestro estado natural. Haz un poco de ejercicio. Haz una caminata por tu vecindario. Ve a los parques, ve a hacer caminatas por el campo/ la naturaleza, no te preocupes por las restricciones.  Incluso en Nueva York, el gobernador dijo que él no puede forzar a la gente a seguir las recomendaciones; son voluntarias, aunque nos intimiden para seguirlas.  Permanece tranquilo, confiando en que no habrá mayores consecuencias por hacer estas cosas. Tienes el derecho de disfrutar la naturaleza, y ser libre.

Si sigues estas recomendaciones, investigas un poco, eres un poco escéptico, cuestionas cosas, apagas el TV, evitas la comida chatarra y el alcohol, comes comida limpia, estás cerca a tus seres queridos, los abrazas, das la mano –necesitamos la cercanía física y el afecto cercano, creo que saldrás bien librado, te sentirás bien contigo mismo, tendrás fe en el futuro, podrás tomar decisiones sobre cuál será tu pequeña parte en la construcción de un mejor futuro para ti, para tu familia, y el resto de la humanidad.  Eso es exactamente lo que yo estoy tratando de hacer.

LR: Son consejos muy importantes, y quiero agradecerte por el trabajo que has hecho, por exponerte y ser capaz de decir las cosas, además de combinar tu investigación con tu perspectiva.  Estoy de acuerdo: es un momento para permanecer fuertes y conscientes.  Este es el momento de tener conversaciones con otras personas. 

Porque, como lo dijiste, nosotros somos mucho más grandes que la gente que nos impone estas restricciones. Somos miles de veces más grandes que ellos.  Tenemos el poder: todo es acerca de la información. Esto puede terminar en poco tiempo si la suficiente cantidad de gente obtiene la información y toman sus propias decisiones. Podemos salir de esto tan rápidamente como entramos, si la gente piensa libremente y puede tomar algunas  decisiones inteligentes.  Gracias!!



Dr. Andrew Kaufman

Licenciatura en Ciencias (BS) Biología Molecular. Instituto de Tecnología de Massachusetts. 1995.
Programa de residencia en psiquiatría forense, Universidad Estatal de Nueva York Upstate Medical University. 2009 – 2010.
Programa de Residencia de Psiquiatría, Universidad Duke. 2009.
Doctor en Medicina (M.D.), Universidad de Medicina de Carolina del Sur. 2000-2004.
Profesor Asistente de Psiquiatría,  SUNY Upstate Medical University. jul. de 2010 - sept. de 2015
CEO y Fundador, Zinnia Safety Systems, LLC. dic. de 2012 – Actualidad.


____________________






LIBROS II


CONTACTO / COMENTARIOS / INQUIETUDES
 * E-mail: ayurvedavidayarmonia@gmail.com

Cel:  +57 3136129225 / +57 3128704172 * Santa Rosa de Cabal - Colombia






No hay comentarios:

Publicar un comentario