Buscar este blog

sábado, 10 de octubre de 2020

 LA MALA INTERPRETACIÓN DE LOS VIRUS PARTE I:

DESMANTELANDO LA TEORÍA DEL VIRUS

EL "VIRUS DEL SARAMPIÓN" COMO EJEMPLO

 

 


video completo, aquí: https://www.bitchute.com/video/JiwMKcOvOXqT/



https://wissenschafftplus.de/uploads/article/Dismantling-the-Virus-Theory.pdf

 

 

¿Por qué deberíamos dudar de la existencia de virus? ¿Qué son los virus y qué no son?

¿Cómo se demuestra científicamente la existencia de los virus?


Dr. Stefan Lanka


Los científicos deben cuestionar todo y especialmente lo que más aman, es decir, sus propios descubrimientos e ideas. Esta regla básica de la investigación científica ayuda a evitar desarrollos erróneos y revela los que ya existen. Además, a todos se nos debe permitir cuestionar el status quo, de lo contrario viviríamos en una dictadura. La ciencia no puede limitarse a un número seleccionado de instituciones y expertos. La ciencia puede y debe ser realizada por cualquier persona que tenga los conocimientos necesarios y los métodos adecuados.

 

La ciencia puede considerarse ciencia solo si sus afirmaciones son verificables, reproducibles y si permiten predicciones. La ciencia también necesita un control externo, porque, como veremos, una parte de las ciencias médicas ha perdido conexión con la realidad durante bastante tiempo. Cualquier persona que tenga conocimientos de biología y de la génesis de la vida, del desarrollo y las funciones del tejido, del cuerpo y del cerebro, automáticamente cuestionará las suposiciones sobre los virus.

 

En la realidad del cuerpo y de sus mecanismos, no hay lugar para hipotéticos procesos malignos. Todos los procesos biológicos, incluidos los que pueden terminar en sufrimiento, dolor y muerte, son originalmente destinados a ser útiles. Un enfoque diferente del fenómeno del virus es posible y necesario: cualquier lego con algún conocimiento previo que lea artículos científicos sobre los virus patógenos puede darse cuenta de que tales virus no existen y lo que se describe son solo típicos componentes y características de las células. Este conocimiento previo se proporcionará en este artículo.

 

 

LOS ORÍGENES DE LA IDEA

 

La noción actual de virus se basa en la antigua idea de que todas las enfermedades eran causadas por venenos ("toxinas") y que las personas recuperarían su salud produciendo "antitoxinas" como un "antídoto". De hecho, unas pocas enfermedades son causadas por venenos. La posterior idea de que el cuerpo puede restaurar su salud produciendo o recibiendo "antídotos", nació cuando se observó que la gente sobrevivía a cantidades mayores de veneno (como alcohol) cuando su cuerpo era entrenado aumentando lentamente las cantidades de veneno que consumían. Sin embargo, en realidad no existen antídotos, sino que el cuerpo produce enzimas, que neutralizan y eliminan los venenos (alcohol).

 

En 1858, Rudof Virchow, el fundador de la medicina moderna, plagió los hallazgos de otros científicos, suprimió sus descubrimientos esenciales y, por lo tanto, una falsa visión sobre la causa de las enfermedades nació y se impuso como dogma, que de hecho sigue vigente hasta la fecha. Según este dogma, todas las enfermedades se originan supuestamente dentro de las células. (1) La patología celular de Virchow reintrodujo en la medicina la antigua y refutada doctrina humoral y afirmó que las enfermedades se desarrollan a partir de venenos patógenos (en latín: virus).

La búsqueda de estos venenos patógenos permanece hasta la fecha infructuosa; sin embargo, cuando se descubrieron las bacterias, se asumió que estaban produciendo los venenos patógenos. Esta suposición, llamada "La teoría de los gérmenes", fue inmediatamente aceptada y sigue siendo un gran éxito hasta el momento.

Esta teoría tiene tanto éxito que la mayoría de la gente todavía no es consciente del hecho de que las llamadas toxinas bacterianas son en realidad enzimas normales, que tampoco pueden aparecer en un ser humano, o, si lo hacen, nunca aparecen en tal cantidad como para hacerlos peligrosos.

Luego se descubrió que, cuando lentamente comienzan a morir, las bacterias crean pequeñas formas de supervivencia -aparentemente sin vida, las llamadas esporas. Fue cuando sospeché que estas esporas eran tóxicas y que eran los llamados venenos patógenos. Esto luego fue refutado, ya que las esporas se convierten rápidamente en bacterias cuando sus recursos vitales están siendo restaurados. Cuando los científicos en el laboratorio observaron que las bacterias débiles y altamente endogámicas perecían muy rápidamente mientras se convertían en estructuras más pequeñas que las esporas, primero se creyó que las bacterias estaban siendo destruidas por los supuestos venenos patógenos, llamados virus, y que, de ese modo, los virus se estaban replicando.

Debido a la creencia de que estas - aun estructuras invisibles en el momento de su descubrimiento,  estaban matando a las bacterias, se les llamó fagos / bacteriófagos, “Comedores de bacterias”. Solo más tarde se determinó que sólo las bacterias altamente endogámicas y por lo tanto casi inviables, se convierten en fagos, o bacterias que se destruyen tan rápido, que no tienen tiempo para formar esporas.

La introducción de la microscopía electrónica llevó al descubrimiento de las estructuras resultantes de la transformación de las bacterias cuando éstas morían repentinamente o cuando el metabolismo de los gérmenes endogámicos se veía abrumado por procesos provocados por la adición de "fagos". También se descubrió que hay cientos de tipos de "fagos" de aspecto diferentes. El descubrimiento de los fagos -los llamados "virus" bacterianos, reforzó la suposición errónea y la creencia de que existían virus animales y humanos que parecían iguales y tenían la misma estructura. Esto no es ni puede ser el caso, por varias razones diferentes.

Después de introducir técnicas de examen químico en biología, se descubrió que existen miles de tipos de fagos y que los fagos de un tipo siempre tienen la misma estructura. Consisten en una molécula particular, hecha de ácido nucleico, que está cubierto por una capa de proteínas de un determinado número y composición. Solo más tarde se descubrió que sólo las bacterias que habían sido altamente endogámicas en el tubo de ensayo podían convertirse en fagos, ellas mismas, por contacto con fagos, pero esto nunca aplicado a bacterias naturales o bacterias que han acabado de ser aisladas de su entorno natural. En este proceso, se descubrió que estos "virus bacterianos" en realidad sirven para proporcionar a otras bacterias moléculas y proteínas importantes, y que las bacterias mismas emergieron de tales estructuras.

Antes de que pudiera establecerse que los "virus bacterianos" no pueden matar las bacterias naturales, sino que les ayudan a vivir y que las bacterias mismas emergen de tales estructuras, éstos  “fagos”, ya se utilizaban como modelos para los presuntos virus humanos y animales. Se asumió que los virus humanos y animales vistos como "fagos", supuestamente estaban matando células y por lo tanto causando enfermedades, mientras que al mismo tiempo producían nuevos venenos de enfermedades y de esta manera transmitiendo enfermedades. Hasta la fecha, muchas nuevas o aparentemente nuevas enfermedades se han atribuido a virus si se desconoce o no se reconoce su origen. Este reflejo encontró una aparente confirmación en el descubrimiento de los "virus bacterianos".

Es importante señalar que las teorías de lucha e infección fueron aceptadas y muy elogiadas por la mayoría de los especialistas sólo si y cuando los países o regiones donde vivían también estaban sufriendo guerras y adversidades. En tiempos de paz otros conceptos dominaban el mundo de la ciencia.

Es muy importante señalar que la teoría de la infección, a partir de Alemania, solo ha sido globalizada a través del tercer Reich, cuando los investigadores judíos, la mayoría de los cuales se habían opuesto y refutaban las teorías de la infección políticamente explotadas, fueron destituidos de sus cargos.

 


SOBRE LA DETECCIÓN DE FAGOS


La existencia de fagos puede demostrarse rápidamente. Primer paso: Su presencia se confirma mediante un efecto, a saber, la transformación de bacterias en fagos, y también a través de una micrografía electrónica de esos fagos. Los experimentos de control muestran que los fagos no aparecen si las bacterias no cambian o si las bacterias comienzan a descomponerse aleatoriamente debido a una aniquilación repentina extrínseca, sin formar fagos.

Segundo paso: El líquido que contiene los fagos se concentra y se aplica sobre otro líquido, que tiene una alta concentración en la parte inferior del tubo de ensayo y una baja concentración en la parte superior del tubo de ensayo. El tubo de ensayo con los fagos se centrifuga con fuerza (centrifugado) y todas las partículas se juntan según su masa y peso en el lugar de su propia densidad. La densidad es la relación de peso (masa) por unidad de volumen, expresada como kg/l ó g/mg, respectivamente. Esta es la razón por la que este paso de concentración y purificación para partículas con la misma densidad se llama centrifugación mediante gradiente de densidad.

La capa donde se juntan muchas partículas de la misma densidad se vuelve "turbia", lo que se denomina "banda". Este paso será documentado, luego las partículas concentradas, purificadas y sedimentadas en una "banda" se quitan con una aguja de jeringa. La cantidad concentrada de partículas extraídas se llama aislado. Una micrografía electrónica rápida y simple confirmará la presencia de fagos en el aislado, que al mismo tiempo es una indicación de la pureza del aislado, si la micrografía no muestra otras partículas diferentes a los fagos.

La apariencia y el diámetro de los fagos también se establecerán con la ayuda de esta micrografía. El experimento de control realizado para este paso consiste en tratar y centrifugar el líquido de las bacterias que no formaron fagos -donde no aparecen fagos al final del procedimiento.

Después del paso de aislar con éxito los fagos, sigue la caracterización bioquímica decisiva de los fagos. La caracterización bioquímica de su composición es fundamental para identificar el tipo específico de fago, ya que diferentes tipos de fagos a menudo parecen ser similares. El aislado obtenido a través de la centrifugación en gradiente de densidad ahora se divide en dos partes. Una parte es utilizada para determinar el tamaño, el tipo y la composición del ácido nucleico; en un procedimiento separado, la otra parte se utiliza para determinar la cantidad, el tamaño y morfología de las proteínas de los fagos.

Desde la década de 1970, estas pruebas han sido simples técnicas estándar que todos los estudiantes de biología aprenden en sus primeros semestres. Estas pruebas representan la caracterización bioquímica de los fagos. En casi todos los casos, estos resultados se han publicado y se publicarán en una sola publicación, ya que un fago tiene una estructura muy simple que es muy fácil de analizar. Los experimentos de control para estas pruebas utilizan líquido de bacterias que no forman fagos y, por tanto, no pueden presentar ninguna prueba bioquímica. La existencia de aproximadamente dos mil tipos diferentes de fagos se demostró científicamente de esta manera.

 



IMAGEN: El gradiente de densidad la centrifugación es la técnica estándar científicamente requerida para la demostración de la existencia de un virus. A pesar de que este método se describe en todos los manuales de microbiología como la " técnica de aislamiento de un virus”, nunca se aplica en experimentos destinados a demostrar la existencia de virus patógenos.

 

El uso del microscopio electrónico y la bioquímica estaban volviendo a la normalidad muy lentamente después de 1945 y nadie se había dado cuenta de que nunca se había aislado un virus patógeno en humanos o animales; así, a partir de 1949 los investigadores comenzaron aplicando la misma idea utilizada para los (bacterio) fagos, con el fin de replicar los “virus” humanos y animales. John Franklin Enders, nacido en 1897 en la familia de un rico financista, estuvo activo en varias fraternidades después de haber terminado sus estudios, luego trabajó como agente inmobiliario y estudió idiomas extranjeros durante cuatro años antes de pasar a la  virología bacteriana, que le fascinaba.

Luego, simplemente transfirió las ideas y conceptos que aprendió en esta área de investigación a los supuestos virus patógenos en humanos. Con sus experimentos e interpretaciones no científicas que nunca había confirmado a través de controles negativos, Enders llevó toda la medicina infecciosa "viral" a un callejón sin salida. Es importante señalar que Enders, como muchos especialistas en enfermedades infecciosas, trabajaban para el ejército de los Estados Unidos, que siempre había sido y sigue siendo hasta la fecha una gran víctima del miedo al contagio. Fue principalmente el ejército de los EE. UU. quien difundió su creencia errónea de que, además de armas químicas también había armas biológicas en forma de bacterias y virus.

En 1949, Enders anunció que había logrado cultivar y hacer crecer el presunto virus de la polio en vitro en varios tejidos. La opinión experta americana creyó todo de inmediato. Lo que Enders hizo fue agregar líquidos de pacientes con poliomielitis a cultivos de tejidos que afirmó haber sido esterilizados, luego alegó que las células estaban muriendo debido al virus, que el virus se estaba replicando de esta manera y que una vacuna podría recolectarse del cultivo respectivo.  En esa época, las epidemias de polio en verano (polio = parálisis flácida) eran muy frecuentes durante el verano, y se creía que eran causados ​​por el virus de la poliomielitis. Había una vacuna para ayudar a erradicar el presunto virus. Después de que se introdujo la vacuna contra la polio, los síntomas fueron luego re-diagnosticados entre otras cosas como esclerosis múltiple, parálisis aguda flácida, meningitis aséptica, etc. y más tarde se afirmó que la poliomielitis había sido erradicada.

Durante sus experimentos, Enders, adicionalmente esterilizó los cultivos de tejidos para excluir la posibilidad de bacterias que matan las células. Lo que no tomó en consideración fue que la esterilización y el tratamiento del cultivo celular, mientras lo preparaba para la supuesta infección, era exactamente lo que estaba matando las células. En cambio, interpretó los efectos citopáticos como la existencia y la acción del virus de la poliomielitis, sin haber aislado ni un solo virus ni haber descrito su bioquímica. Los experimentos necesarios de control negativo, que habrían demostrado que la esterilización y el tratamiento de las células antes de la "infección" en el tubo de ensayo estaban matando las células, nunca se han realizado.

Sin embargo, por esta "actuación" Enders recibió el premio Nobel en 1954. 1954 es también el año en el que Enders solicitó e introdujo la misma técnica para supuestamente replicar el virus del sarampión. Como había recibido el premio Nobel por el supuesto virus de la polio, el mismo año, todos los investigadores creyeron que su técnica era científicamente válida. Así, hasta la fecha, todo el concepto de sarampión se ha basado sobre esta técnica. Por tanto, las vacunas contra el sarampión no contienen virus, sino partículas de tejido renal de mono muerto o células cancerosas humanas.

Hasta la fecha, no se han realizado experimentos de control negativo con respecto al llamado virus del sarampión tampoco, lo que habría demostrado que los procedimientos de laboratorio conducen a los efectos citopáticos en las células. Además, todas las reclamaciones y experimentos realizados por Enders y los investigadores posteriores conducen a la única conclusión objetiva de que, de hecho, estaban observando y analizando las partículas celulares moribundas y la actividad del mismo en el tubo de ensayo, malinterpretando estos como partículas y características del presunto virus del sarampión.

 

EL VIRUS DEL SARAMPIÓN COMO EJEMPLO


Las siguientes explicaciones se aplican a todos los denominados "virus patógenos" (humanos o animales). Los seis artículos proporcionados por el Dr. Bardens en el curso del “juicio del sarampión" como prueba de la existencia del virus del sarampión describe en una forma didácticamente ideal los diversos pasos de la cadena de malas interpretaciones hasta la creencia en la existencia de un virus del sarampión.

El primer artículo fue publicado en 1954 por Enders et al.: “Propagación en cultivos de tejidos de agentes citopatógenos de pacientes con sarampión” (Proc Soc Exp Biol Med. 1954 Jun; 86 (2): 277-286). Esta publicación se puede encontrar en Internet, como todas las otras publicaciones presentadas en el juicio sobre sarampión.

En ese experimento, Enders et al. reduce drásticamente la solución nutritiva y agrega antibióticos destructores de células al cultivo celular antes de introducir el fluido supuestamente infectado. La posterior muerte de las células se malinterpretó entonces como presencia y también aislamiento del virus del sarampión. No se realizaron experimentos de control para excluir la posibilidad de que fueran la privación de nutrientes y los antibióticos lo que condujo a los efectos citopáticos. Enders y la ceguera de sus colegas puede explicarse por el hecho de que realmente quería ayudar a la gente, mientras que la histeria viral se intensificó después de la guerra y durante la guerra fría. También se puede explicar por el hecho de que Enders y muchos de sus colegas no tenían idea de medicina y estaban compitiendo con la Unión Soviética por el desarrollo de la primera vacuna contra el sarampión.

Tal presión por el éxito también puede explicar por qué Enders y sus colegas ignoraron sus propias reservas y advertencias expresadas en 1954, cuando habían observado y notado que muchas células también morían después de haber sido tratadas normalmente (es decir, sin estar "infectadas"), lo que pensaban que había sido causado por virus y factores desconocidos. Todos estos hechos y precauciones fueron subsecuentemente ignorados.

El segundo documento presentado por el demandante en el juicio sobre el sarampión se publicó en 1959   y por las razones expuestas anteriormente, los autores concluyeron que la técnica introducida por Enders no era apropiada para el aislamiento de un virus. Esta refutación no solo NO está siendo discutida por todos los demás investigadores, sino que está siendo ignorada.

En el tercer artículo, los autores fotografiaron partículas celulares típicas dentro de las células y las interpretaron erróneamente como virus del sarampión. Ellos no aislaron ningún virus. Por razones inexplicables, no pudieron determinar y describir la estructura bioquímica de lo que presentaban como un virus en un experimento separado. En la breve descripción de los métodos utilizados, se puede leer que los autores NO aplicaron la técnica estándar de aislamiento para virus, es decir, la centrifugación por gradiente de densidad. Ellos simplemente centrifugaron fragmentos de células muertas en el fondo de un tubo de ensayo y luego, sin describir su estructura bioquímica, malinterpretaron los restos celulares como virus. De la forma en que se realizaron los experimentos, solo se puede concluir que las partículas celulares se malinterpretaron como virus. Encontramos la misma situación en la cuarta y la sexta publicación presentada por el demandante como prueba de la existencia de un virus del sarampión.

La quinta publicación es una revisión que describe el proceso de consenso sobre qué moléculas de ácido nucleico de las células muertas representarían el llamado genoma del virus del sarampión. El resultado es que decenas de equipos de investigadores trabajan con piezas de moléculas específicas de la célula, después de lo cual -siguiendo un modelo dado, colocan todas las piezas juntas en papel. Sin embargo, este rompecabezas hecho de tantas piezas nunca fue científicamente demostrado que exista como un todo y nunca fue aislado de un virus, porque un virus del sarampión nunca ha sido visto, ni en humanos ni en un tubo de ensayo.

Refiriéndose a esta publicación, el tribunal experto designado declaró que describía el gold standard, es decir, todo el genoma del virus. Es obvio que el experto no leyó este artículo, cuyos autores declararon que la composición molecular exacta y las funciones del genoma del virus del sarampión tendrán que ser objeto de nuevas investigaciones, razón por la cual tenían que confiar en otros modelos de virus para poder lograr un consenso sobre la estructura y funciones del genoma del virus del sarampión.

Lo más fácil de notar para cualquiera es que en todas estas publicaciones, así como en todas las demás publicaciones sobre el "virus del sarampión" y otros virus patógenos, no se realizaron experimentos de control. Ningún investigador utilizó la técnica de centrifugación de gradiente de densidad; en cambio, solo centrifugaron restos celulares en la parte inferior de un tubo de ensayo. Esta técnica, utilizada para recolectar todas las partículas de un fluido, se llama peletización. Desde una perspectiva lógica y científica, se puede decir que en todas las publicaciones sobre los llamados " virus patógenos”, los investigadores, de hecho, solo demostraron partículas y características de las células.

En nuestro próximo número de WissenschafftPlus, publicamos la refutación científica de la afirmación de que existe el virus del sarampión, que se aplica a todos los denominados virus patógenos.

 

También nos gustaría señalar otro artículo, en el que describimos los llamados virus gigantes, es decir, un ácido nucleico envuelto que se puede encontrar en todas partes en el mar y en organismos básicos. Como todos los fagos bacterianos, no solo son inofensivos, sino que tienen funciones beneficiosas. Ellos pueden ser también aislados utilizando la centrifugación de gradiente de densidad, que prueba su existencia (ver los gráficos de arriba).

También recomendamos la revisión relevante del Prof Lüdtke (1999), que señaló que, en los inicios de la virología, la mayoría de los virólogos siempre concluían que las estructuras que habían confundido con virus resultaron ser componentes de las células y, por lo tanto, eran solo el resultado del experimento y no la causa de los cambios observados. Después del descubrimiento y caracterización de los fagos y después de introducir el dogma de que el ácido nucleico era el genoma de todas las células y virus, nació el consenso, según el cual tales virus deben existir también en humanos y animales.

En 1992, el dogma que afirmaba que el ácido nucleico es el genotipo de todas las células se retiró de la Comunidad cientifica. En 2008, también se retractó de una parte de la comunidad pública alemana. El dogma de los virus patógenos, sin embargo, sigue siendo siendo promovido.

El Grupo Australiano de Perth (dirigido por Eleni Papadopulos-Eleopulos, Val Turner y John Papadimitriou) probó con argumentos científicos que el VIH no se ha demostrado que exista. Fue Eleni Papadopulos-Eleopulos quien ya en 1992 alentó y me ofreció apoyo científico para aceptar la realidad sobre el VIH, para estudiar los hechos y compartir el conocimiento de que no existen virus patógenos.

 Estoy muy agradecido con ella y su equipo.


FUENTES:

1. Siehe Ausführungen zu Virchows Leben und Wirkung in WissenschafftPlus Nr. 5/2015 und Nr. 6/2015.

2. Anticontagionism between 1821 and 1867. Aufsatz von Erwin H. Ackerknecht in der Zeitschrift Bulletin of the History of Medicine, Volume XXII, The Johns Hopkins Press, 1948.

3.Das Robert Koch-Insitut im Nationalsozialismus. Buch von Annette Hinz-Wessels, 192 Seiten, 2008. Kulturverlag Kadmos Berlin.

4. Bech V, Magnus Pv. Studies on measles virus in monkey kidney tissue cultures. Acta Pathol Microbiol Scand. 1959; 42 (1): 75–85.

5. Nakai M, Imagawa DT. Electron microscopy of measels virus replication. J. Virol. 1969 Feb; 3v (2): 187–97.

6. Lund GA, Tyrell, DL, Bradley RD, Scraba DG. The molecular length of measles virus RNA and the structural organization of measles nucleocapsids. J. Gen. Virol. 1984 Sep;65 (Pt 9): 1535–42.

7. Daikoku E, Morita C, Kohno T, Sano K. Analysis of Morphology and Infectivity of Measles Virus Particles. Bulletin of the Osaka Medical College. 2007; 53 (2): 107–14.

8. Horikami SM, Moyer SA. Structure, Transcription, and Replication of Measles Virus. Curr Top Microbiol Immunol. 1995; 191: 35–50. 

9. Siehe WissenschafftPlus Nr. 1/2014.

10. Zur Geschichte der frühen Virusforschung. Übersichtsarbeit von Prof. Karlheinz Lüdtke. Reprint 125 des MAX-PLANCK-INSTITUT FÜR WISSENSCHAFTSGESCHICHTE, 89 Seiten, 1999.

11. Erbgut in Auflösung. Die ZEIT vom 16.6.2008. Siehe zu diesem Thema die Beiträge in WissenschafftPlus seit 2003. 

12. http://www.theperthgroup.com

 


Otros artículos que podrían interesarte:

 LA MALA INTERPRETACIÓN DE LOS VIRUS PARTE I: DESMANTELANDO LA TEORÍA DEL VIRUS. EL "VIRUS DEL SARAMPIÓN" COMO EJEMPLO

DESAFIANDO AMBOS PUNTOS DE VISTA SOBRE EL SIDA – EL CONVENCIONAL Y EL ALTERNATIVO

EL DR STEFN LANKA DESMONTA LAS IMÁGENES DE "VIRUS AISLADOS"









LIBROS II


CONTACTO / COMENTARIOS / INQUIETUDES
 * E-mail: ayurvedavidayarmonia@gmail.com

Cel:  +57 3136129225 / +57 3128704172 * Santa Rosa de Cabal - Colombia

1 comentario:

  1. SUPER PÁGINA IMPRESIONANTE e INDISPENSABLE : https://ayurvedavidayarmonia.blogspot.com/

    ResponderEliminar