Buscar este blog

viernes, 22 de noviembre de 2019


3. MERIDIANO DEL ESTÓMAGO
4. MERIDIANO BAZO - PÁNCREAS

3. MERIDIANO DEL ESTÓMAGO





Recoge su energía del Meridiano del Intestino grueso G, en el lado de la nariz y termina en el ángulo ungueal externo del segundo dedo del pie; una rama colateral va hasta el tercer dedo del pie, otra rama, hasta el ángulo ungueal interno del dedo gordo, conectando con el meridiano del Bazo.

El estómago es un órgano yang que se relaciona no sólo con el aparato digestivo, sino también con  los sentidos de la vista y el gusto, el metabolismo, la concentración; asociado a problemas con la menstruación, la gastritis, las indigestiones, y falta de vitalidad.
  
“La función del estómago representa la razón y la inteligencia”.




4. MERIDIANO BAZO - PÁNCREAS


Inicia en el ángulo ungueal interno del dedo gordo del pie; tiene ramificaciones que van hacia la zona axilar, el corazón y la raíz de la lengua.

El bazo es un órgano de polaridad yin que tiene influencia en el páncreas;  purifica la sangre, regula el glucógeno, las glándulas suprarrenales; afecta la ingle y los órganos próximos. Su desequilibrio se manifiesta mediante: gastritis, indigestiones, distensión abdominal, úlceras, vómitos, dolores en extremidades inferiores, irregularidades del ciclo menstrual, impotencia, anemia,  estados generales de abatimiento. Representa la armonía del sistema digestivo,  tiene que ver con problemas de arraigo, la simpatía y la reflexión; el pensamiento excesivo, obsesivo, las compulsiones,  las preocupaciones extremas lo afectan negativamente, por lo que trabajar sobre estos patrones de pensamiento y aprender a soltar y vivir en el presente son una forma de ayudar a sanarlo.

“El bazo es la puerta para la energía solar”.









RELACIÓN ENTRE ÓRGANOS Y EMOCIONES
HÍGADO * 
CORAZÓN * 
* BAZO *
PULMONES * 




CONTACTO / COMENTARIOS / INQUIETUDES
 * E-mail: ayurvedavidayarmonia@gmail.com
+57 3136129225 / +57 3128704172 * Santa Rosa de Cabal - Colombia









No hay comentarios:

Publicar un comentario