Buscar este blog

sábado, 23 de noviembre de 2019

9. MERIDIANO DEL MAESTRO CORAZÓN O PERICARDO
10. MERIDIANO DEL TRIPLE CALENTADOR

9. MERIDIANO DEL MAESTRO CORAZÓN O PERICARDO




Nace en el centro del pecho; una de sus ramas atraviesa el San Jiao; la otra,  cruza el pecho y va hasta el centro de la palma de la mano, para terminar en la punta del dedo corazón y en el dedo anular.

El Maestro Corazón o pericardio no representa un órgano determinado sino una serie de funciones relacionadas con el corazón: es su protector.  Su polaridad es yin y permite la comunicación emocional, a expresión de los sentimientos. Se relaciona con las funciones hormonal, inmuno-biológicas, los procesos de oxidación y reducción.  Sus desequilibrios se expresan con dolores de pecho, infarto del miocardio, mareos, tos, manos temblorosas, cansancio, falta de vigor sexual, depresión, rigidez de cabeza.

“El pericardio es la fuente de la vida misma”.



10. MERIDIANO DEL TRIPLE CALENTADOR






Recoge su energía del meridiano del Pericardio; del supraclavicular, una rama se dirige al hueco poplíteo y la otra, termina en la extremidad externa de la ceja.



El triple calentador tampoco representa un órgano; descarga el exceso de chi y cumple con 3 funciones específicas: digestiva, de captación y transformación de alimentos; Cardiorrespiratoria,  con función en la circulación de la sangre; Genitourinaria,  con funciones eliminatorias y sexuales.  Su desequilibrio se expresa con: dolor en el ángulo externo del ojo, dolor de cabeza, parálisis faciales, dolor de muelas, afecciones de garganta nariz y oíd, sordera, mente confusa. Mantiene un balance de lo que sucede afuera y adentro de nosotros.  Para equilibrarlo es necesario verbalizar los sentimientos.


“El triple calentador es el guardián de todos los órganos”.









RELACIÓN ENTRE ÓRGANOS Y EMOCIONES
HÍGADO * 
CORAZÓN * 
* BAZO *
PULMONES * 




CONTACTO / COMENTARIO / INQUIETUDES
 * E-mail: ayurvedavidayarmonia@gmail.com

+57 3136129225 / +57 3128704172 * Santa Rosa de Cabal - Colombia







No hay comentarios:

Publicar un comentario