Buscar este blog

domingo, 24 de noviembre de 2019


LA COMPLETA ILUMINACIÓN
(Nivel de calibración 850 +)


“TRASCENDIENDO LOS NIVELES DE CONCIENCIA. LA ESCALERA HACIA LA ILUMINACIÓN”





Si bien los niveles de conciencia por encima de 600 son estadísticamente muy raros, los que están por encima de 850 son más raros aún. Durante los últimos 1.000 años, en el cincuenta por ciento del tiempo, no ha habido nadie al nivel 850, y el veinte por ciento de ese tiempo, no ha habido nadie que calibrara por encima de 600. Las frecuencias de muy alta energía del Iluminado transmiten una vibración al campo de la conciencia colectiva de la humanidad en general y es inscrita en los campos áuricos (cuerpos de energía espiritual etérica) de las personas espiritualmente orientadas por “transmisión silenciosa”. La frecuencia vibratoria de esta energía permanece dentro del cuerpo etérico espiritual por períodos de tiempo muy largos y (confirmado por la investigación de la calibración de la conciencia) pueden durar unas veinticinco encarnaciones o hasta incluso mil años, donde están esperando ser reclamadas. 
El poder único del campo de los extremadamente altos niveles también contrarresta las energías negativas que prevalecen en la mayoría de la población mundial, de los cuales, como ya se ha citado, el setenta y ocho por ciento están actualmente por debajo del nivel de calibración 200 (cuarenta y nueve por ciento en los Estados Unidos). El otro servicio que los niveles avanzados de conciencia proporcionan es la información que es de valor transformador y generalmente transmitida a través de los siglos para el beneficio espiritual de los estudiantes (ver las listas al final de los capítulos). Muchas enseñanzas de esta alta calibración fueron originalmente de origen muy antiguo y fueron promulgadas a través de los antiguos Vedas, como los Upanishads y el Bhagavad Gita, así como el Nuevo Testamento, el Zohar, y otros. En algunos casos, los autores reales son desconocidos, pero son las enseñanzas de la Divinidad o de los Grandes Avatares que calibran a 1.000 (Cristo, Buda, Krishna, Zoroastro). 

Los Grandes Maestros enseñan principalmente la Verdad sólo en los niveles más elevados. Las diversas regiones del mundo fueron establecidas más tarde por seguidores, a veces muchos siglos después, que inadvertidamente permitieron el error, como es bien conocido por los eruditos Bíblicos. Las enseñanzas calibradas de las religiones per se son por tanto inferiores a las de los fundadores originales. Es históricamente inusual y raro que Grandes Maestros sean los autores reales de los textos de sus enseñanzas. A veces, la disparidad y el error son muy grandes, como la inclusión del Libro del Apocalipsis (cal. 70) en el Nuevo Testamento. Cuando es eliminado, la calibración del Nuevo Testamento sube del 640 a 880 (traducción de la Biblia Peshitta). 

Los sabios iluminados fueron principalmente místicos Auto- realizados o destinatarios de la Divina Encarnación, como Jesucristo. Las fuentes más antiguas de la verdad espiritual más elevada, históricamente bajó de los grandes sabios Arios de la antigua India (es decir, los Vedas, los Upanishads). Estos se originaron aproximadamente 5.000 A.C. (El Buda vivió alrededor del 563 A.C). Los sabios que alcanzaron el nivel 850 o superior fueron importantes maestros influyentes, y sus enseñanzas forman el núcleo de importantes escuelas y veneradas tradiciones espirituales. Así, una enseñanza importante conserva su valor intrínseco durante muchos siglos. La autenticidad y validez de los maestros y sus enseñanzas son ahora verificables por la emergencia de la ciencia de la conciencia y su capacidad de confirmar la calibración de los niveles de la verdad. 

Mientras que el número real de muy avanzados, sabios iluminados que influyen en la humanidad ha sido limitado a lo largo de los siglos, sus enseñanzas han sido esencialmente las mismas, a pesar de que surgieron independientemente en diferentes partes del mundo, en diferentes culturas, y en diferentes milenios. Por tanto, se puede decir que la verdad siempre es verdad porque sólo hay una verdad a ser descubierta. Los grandes maestros y sus enseñanzas emanan campos de energía de alta frecuencia extremadamente poderosa en la conciencia colectiva a la humanidad, sin la cual probablemente se habría exterminado por sí misma (calibrado como “verdadero”). 


DINÁMICA DE LA ILUMINACIÓN

A niveles muy altos, la experiencia subjetiva de la existencia ya no está limitada por el ego narcisista o los bloqueos psicológicos de los posicionamientos. Esta condición es la consecuencia de la progresiva y muy profunda entrega de todas las limitaciones y los sistemas de creencias. El requisito es la persistencia de “un solo punto de la mente” en los procesamientos de las salidas emocionales / mentales residuales de los niveles de conciencia inferiores y la entrega de todas las auto-identidades y sistemas de creencias mentales. Este proceso es asistido y apoyado por el influjo sin impedimentos de la energía kundalini espiritual a los cuerpos espirituales etéricos superiores por encima del chakra de la coronilla. 

El flujo de la energía kundalini es la respuesta a la entrega de la voluntad personal directamente al Divino Maestro, Avatar, Sabio, o Divinidad por cualquiera que sea el nombre invocado (ejemplo, según el Nonagésimo primer Salmo, o las palabras de Krishna, o Jesucristo, que “Todos los que me llaman por cualquier nombre son Míos y querido por “Mí”). 

El amor de Dios por la adoración, la devoción, la dedicación, la declaración o el servicio desinteresado es el catalizador y la invitación formal de la intercesión de la Divinidad a través del poder del campo no- lineal de la conciencia misma, el cual es omnisciente, omnipresente, y omnipotente. Mediante la entrega de todas las resistencias, este potente campo no- lineal se vuelve progresivamente dominante e incluso eventualmente una Presencia que todo lo abarca.


TRASCENDIENDO EL NIVEL 850

Desde el punto de vista del intelecto, la dualidad problemática encontrada en el nivel de conciencia 850 puede parecer un tanto académica y por lo tanto en el ámbito de la metafísica, la teología, o la ontología, pero cuando el nivel es alcanzado por experiencia, es mucho más que eso. Es un paso muy importante con diferencias muy importantes en el resultado porque los devotos espirituales que llegan a este nivel a menudo han sido influenciados por malas interpretaciones de las enseñanzas del Buda que identifican erróneamente el significado del “Vacío” y creen que la Nada / Vacío es el último estado, lo que decididamente no es, como es determinado tanto por la investigación de la calibración de la conciencia como por la experiencia subjetiva. 

En el lenguaje espiritual tradicional, cada uno de estos niveles avanzados es “guardado” por los “dragones” de una dualidad. Esto es especialmente cierto en el nivel 850, donde la limitación a ser trascendida es el enigma de los aparentes opuestos / alternativas de si la última Realidad es la Totalidad frente a la Nada, o es la Existencia frente a la No Existencia.  El vacío de la Nada calibra en 850 y es el punto final de la vía de la negación que niega la realidad de todo o nada (es decir, la forma lineal o “materialidad” como apego). El error que le sigue es la presunción de que la trascendencia de todas las formas es la única condición del Buda. Este es un error fácil de tener porque por experiencia, la condición del Vacío es enormemente impresionante. A medida que se despliega, es inefable, infinita, eterna, la Unidad, todo lo abarca, tranquila, silenciosa, inmóvil, y extrañamente incluyente de la “consciencia de lo no consciente” que incluso preludia el estado del ser o la existencia. Este estado es, definitivamente y por experiencia, sin duda, más allá de la dualidad. No hay ni sujeto ni objeto; no hay nada que entregar y nadie a quien entregarse, por lo que de hecho parece ser el último estado de la Iluminación en si. Otra dificultad en este nivel es que no hay maestros con quienes consultar, compartir, u obtener confirmación, mucho menos instrucción, porque el estado es realmente maravilloso, y la necesidad de una dirección no parecería ser necesaria o presente en sí para confirmarlo. 




Si el estado de Vacío (La Nada) fuera la realidad última, sería una condición permanente, y no habría ninguna entidad a informar. Sin embargo, no lo es, y por lo tanto, tarde o temprano, dejas el Vacío y vuelves a la existencia consciente. A continuación, se produce el fenómeno de la experiencia subjetiva de repentinamente emerger en el interior de la Existencia desde el olvido del Vacío. (En esta vida, el incidente ocurrió a los tres años, tal como se describe en otro lugar. De repente, salí de La Nada y la no- consciencia, hubo el shock no sólo de la Existencia, sino también el descubrimiento de lo físico y de que un cuerpo acompañaba el retorno de La Nada al Ser. Así, en esta vida, el dilema en el nivel de calibración 850 fue fuertemente presentado al iniciar la vida temprana, y se repitió más tarde, momento en el que fue rechazado y trascendido. (llevó treinta y ocho años resolverse). 

El Conocimiento que se necesita para superar este nivel es que el Amor Divino es también no- lineal y sin sujeto, objeto, forma, condicionamiento o ubicación. La limitación (lo incompleto) del Vacío es alcanzado como consecuencia de la intensa dedicación al camino de la negación; sin embargo, se pierde la comprensión de que ese Amor es una cualidad primaria de la Divinidad y es también no- lineal, y que el amor espiritual no es un apego. El error del camino de la negación es el no identificar y negar el Amor porque, en general, la experiencia humana ordinaria, es una limitación y un apego (entre un “yo” y un “tu” o un “ello”). 

Por el contrario, el Amor Divino es predominante, poderoso, abrumador, y la cualidad primaria o esencia de la Presencia. Es profundo e incondicional, sin sujeto u objeto. No es una emoción, sino una condición o un estado que es liberador en lugar de limitante. El Vacío (cal. 850) es comparable al infinito, el vacío, espacio consciente. Por el contrario, la Presencia de la Divinidad es como el corazón del sol. No hay que confundirlos porque el Amor es realizado como lo muy nuclear y Origen del propio Ser primario. 



ACLARACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE EL VACÍO

Favorecidos por la llegada de la investigación de la conciencia calibrada además de la experiencia subjetiva, los malentendidos sobre el tema del Vacío pueden ser mejor clarificados. La confusión surge de la vía de la negación, así como de la terminología atribuida a supuestas afirmaciones del Buda (quien aconsejaba no utilizar el término “Dios” debido a la desinformación generalizada sobre la verdadera naturaleza de la Divinidad). Para facilitar la comprensión, las siguientes calibraciones son muy útiles:   



NIVEL DE CALIBRACIÓN
La Realidad como testigo/observador                                                     
600
Arhat
800
Ver en el interior, la propia naturaleza
845
El vacío
850
La unidad
850
La nada
850
La realidad como consciencia
850
Omniscencia
850
Omnipotencia
850
La Totalidad
855
El Buda
1000
El Creador
infinito
La divinidad
infinito
Dios
infinito


Como puede verse arriba, el nivel de calibración 850 denota identificación con los atributos, cualidades, o características de la Divinidad, pero no la Divinidad en si misma. Por tanto, la Totalidad, la Omnipresencia, la No- linealidad, la Unidad, etc, son cualidades de la Divinidad, pero todavía carecen del núcleo de la identidad, que es la conciencia consciente de Dios como Divinidad y por tanto el Creador de lo visible y lo invisible (lo lineal y lo no- lineal) y el Origen del Amor y la conciencia / consciencia. Las enseñanzas del Buda fueron redactadas aparentemente para evitar ideas preconcebidas sobre el concepto de “Dios”, pero ya que el Buda calibró a 1.000, fue verdaderamente Dios realizado. 

La transición desde el nivel de calibración de 850 al 1.000 es la consecuencia del rechazo del Vacío como la realidad última y la afirmación de la Realización de que el Origen de los estados Iluminados es la Divinidad como Dios, la cual incluye todos los atributos que calibran a 850, además de Dios como Amor Infinito. La Completa Iluminación da cuenta de la Presencia como Dios y de la Divinidad como Origen y Esencia de la Vida, la Creación, la Conciencia / Consciencia, y la Existencia. Dios es por tanto descriptivamente omnipotente, omnisciente y omnipresente, y tanto Inmanente como Trascendente, así como Manifestado y No- Manifestado (la Deidad). El nivel de calibración 1.000 es el último estado posible en el dominio humano (calibra como “verdadero”).  


Trascendiendo el Vacío    

Mientras que los estudiantes espirituales pueden considerar que el problema inherente al muy avanzado problema, extremadamente elevado de trascender el Vacío no pareciera ser un reto en esta vida, ellos pueden estar muy equivocados, cualquier estudiante de repente puede encontrarse por si mismo en un nivel extremadamente elevado sin aviso previo. Por tanto, todos los estudiantes deben ser instruidos de antemano en cómo manejar estados muy avanzados de conciencia. No es sólo una frase pegadiza decir que el cielo y el infierno están sólo a una décima parte de pulgada de distancia. Uno puede, de hecho, ir desde lo más profundo del Infierno al estado más extremadamente avanzado (como es descrito en la experiencia subjetiva del autor en trabajos anteriores).

Una de las razones para el retraso aparentemente interminable en el camino hacia la Iluminación es la duda, que debería ser entregada como una resistencia. Es importante saber que es verdadera y extremadamente raro para un ser humano estar comprometido con la verdad espiritual al grado de la búsqueda seria de la Iluminación, y de aquellos que hacen el compromiso lo hacen porque realmente están destinados a la Iluminación.   

En este momento, la evolución espiritual está avanzando a un ritmo cada vez más estimulante, y la información espiritual nunca antes disponibles está ahora accesible. El progreso de un estudiante espiritual de hoy ya está acelerado y favorecido por el acceso a la información espiritual que en el pasado fue limitada a muy pocos escogidos.

El progreso espiritual no sigue en la práctica, pasos definibles, progresivos, como esta descripción sobre trascender los niveles de conciencia podría parecer que implica. Por el contrario, grandes saltos inesperados pueden suceder muy bien en cualquier momento, y todos los estudiantes deberían ser favorecidos teniendo la información necesaria de lo que deben saber en ciertos puntos a lo largo del camino. El conocimiento que es necesario “al final” es un derecho esencial desde “el principio”. 

Saber lo que es necesario saber a fin de alcanzar los estados Divinos acelera el progreso; de lo contrario, existe una resistencia inconsciente de temor debida a la ignorancia. Este miedo es superado por la adquisición del entendimiento necesario, por lo tanto, no hay nada que temer, y todo miedo es una ilusión- un conocimiento que también es requerido en estados muy avanzados. Cualquier estudiante que se toma en serio la orientación espiritual y la devoción a Dios, al Amor, a la Verdad, a servir a la humanidad, o el alivio del sufrimiento humano o de todos los seres sintientes, ya está muy avanzado. 

La aplicación coherente de cualquier principio espiritual puede inesperadamente dar lugar a un salto muy importante y repentino a niveles no anticipados. En ese momento, la memoria puede incluso no estar disponible, y en su lugar, el Conocimiento interior de la Verdad Espiritual presente en si misma silente. Los estudiantes Espirituales deberían aceptar la realidad de que ya están dotados. En un lector serio de un libro como éste no podía ser de otra manera. La Divinidad sabe lo suyo; por tanto, acepta que la verdad está ya preparada para sentir la alegría. No experimentar la alegría por la comprensión significa que está siendo resistida. Esta consciencia es reforzada mediante la comprensión de que, contrariamente al paradigma dualista newtoniano de la realidad, uno no es sólo la consecuencia del pasado. Por el contrario, la posición presente se debe a la atracción de la potencialidad, ya que tanto el pasado como el futuro son ilusiones. Por tanto, el compromiso con la Iluminación ahora se vuelve como un imán atrayéndote hacia ella, y el rango de evolución se eleva a la voluntad del individuo para entregar las resistencias.  La Iluminación no es una condición a ser obtenida; es simplemente una certeza a ser entregada a, por el Ser que ya es la propia Realidad. Es el Ser lo que le atrae a uno hacia la información espiritual. 


LA ENTREGA FINAL

En los anteriores niveles de conciencia, las ilusiones de la percepción han sido entregadas, al igual que la interpretación de los superpuestos “significados”, valor y significancia. Esto conduce a la pérdida de la identificación con la emotividad o la linealidad en forma de mentalizaciones y la retirada de invertir el interés en lo que es transitorio, incluyendo el cuerpo físico y los fenómenos mundanos. 

Con el tiempo, incluso la ilusión de testigo / observador / espectador se disuelve en la consciencia / consciencia misma, la cual es descubierta siendo no personal y autónoma. Ya no existe la limitación “causa y efecto” o “cambio”. La ilusión del “tiempo” también es disuelta en la Totalidad de la Divina Concordancia. No hay ni atracción ni aversión incluso a la propia existencia, incluso lo manifiesto es considerado una consecuencia del discernimiento por la conciencia como concepto. 

Todo ha sido entregado a Dios, y con ello el último resto de los restos del yo como el aparente origen de la vida- el núcleo del propio ego, con la convicción de que el es el autor y el origen primordial de la propia vida y la existencia. En la medida en que surge, así también lo hace el conocimiento de que “incluso esto, también” debe ser entregado a Dios. Esta última barrera es significada por un súbito estallido del último remanente de miedo, que es muy fuerte e intenso -el muy básico miedo a la muerte. Entonces surge un saber interior, que naciente en el aura espiritual, que “todo el miedo es una ilusión” y “la muerte no es una posibilidad”. Entonces, como consecuencia de la fe y la devoción, la última ilusión es entregada. A continuación, aparece la literal, verdadera, temida sensación de morir -una agonía breve pero muy intensa, porque, a diferencia de la muerte física, nunca había sido enfrentada antes. Esa es la única y la posible “muerte” final. A medida que la agonía se desvanece, emerge la Revelación de la Infinita Gloria de la Divinidad. El último vestigio del ego / mente se pierde en el Silencio de la Presencia. La sublime perfección y belleza de la Totalidad de la Creación como Divinidad irradia, y todo es tranquilidad, más allá de todo tiempo. Gloria in Excelsis Deo es el Estado en si mismo. 






REFERENCIAS CONVENIENTES

Calibración de los Niveles de Algunos Maestros y Escritos en los 850+     


NIVEL DE CALIBRACIÓN
Bhagavad-Gita                                                      
910
Zen de Huang Po                                                  
850
Biblia Peshitta (menos el Apocalipsis
y  el Antiguo Testamento, excepto el Genesis, los Salmos y los Proverbios)              

880
Credo de Nicea                                                     
895
Upanishads
970
Vedas
970
Zohar
905


Nota: Las Enseñanzas Zen de Huang Po son problemáticas ya que describen el Camino de la Negación y erróneamente declara el Estado de Vacío (cal. 850) como la Condición Última de la Budeidad (Cal. 1.000). A raíz de sus clásicos sermones acerca del Vacío, el mismo trascendió la limitación y, finalmente, alcanzó el nivel de conciencia 960 más tarde en vida. Por lo tanto, niega sólo lo lineal, pero no niega la Realidad no- lineal del Amor. Niega sólo lo especial, el apego personal limitado, que es una emocionalidad limitante. El Amor Divino es una cualidad universal y un contexto no- lineal que es innato como Radiación del contexto general.



TRASCENDIENDO LA DUALIDAD LINEAL

Si bien la transición del nivel de conciencia 200 es el principal obstáculo para la mayoría de la humanidad (aproximadamente el 80 por ciento en todo el mundo y el 50 por ciento en los Estados Unidos), la trascendencia del dominio de la mente lineal en el nivel de conciencia 500 es relativamente poco frecuente (sólo el 4 por ciento de la población mundial), y la evolución de la conciencia hacia el Amor Incondicional en el nivel 540 es aún más rara (un 0,4 por ciento).  Por debajo del nivel de conciencia 200, la consciencia es dominada por las emociones negativas, pero entre 200 y 400, las emociones se vuelven progresivamente positivas. Luego, en los 400s, la lógica y la razón prevalecen sobre las emociones. Hay otro salto importante de paradigma en el nivel de la conciencia 500, desde lo emotivo, el contenido lineal conceptual hacia el predominio del contexto no- lineal. Los campos más poderosos de los niveles de conciencia de 500 y en adelante cambian la prioridad del sentido, la importancia, y el valor. El movimiento es desde lo que el mundo considera “objetivo” hacia la experiencia subjetiva como cualidad dominante de la experiencia consciente.

La transición es una que cambia el enfoque de la importancia de las cualidades descriptivas de lo observado a las cualidades sutiles del observador. Este recontextualiza subjetivamente lo observado en términos de placer, satisfacción, significancia, y valor prioritario. El cambio influye profundamente en la decisión y la elección, y también en las metas a largo plazo que influyen en las relaciones, las opciones profesionales, y las innumerables decisiones de la vida.



EL CAMBIO DE PARADIGMA


De manera importante, el nivel 500 indica que la condición subjetiva llamada Amor se ha vuelto ahora no sólo significativa sino también dominante, no sólo como un sentimiento y una emoción, sino como el principio rector. Si bien la energía del Amor puede ser centrada como una consecuencia de los intereses o motivos, representa una ruptura de la restricción y la limitación del interés propio. El Amor sirve, mientras que el ego busca ser servido en su persecución de la ganancia. Amar, la satisfacción a largo plazo y el placer de entregarse reemplaza a lo evanescente, la satisfacción a corto plazo del beneficio del ego.





La energía del Amor tiene una única cualidad, atemporal que gratifica las potencialidades que son sutiles y difíciles de describir con la lógica. En la medida en que el Amor se vuelve progresivamente espiritual, surge como orientación con la Divinidad, que es el origen último y región del Amor. Por tanto, se considera santo, sagrado, y objeto de devoción, fe religiosa, y conciencia mística.  A partir del nivel de conciencia de 500 y en adelante, la atracción por la belleza, la paz y quietud interior se vuelve cada vez más importantes. Los principios espirituales de los grandes maestros se incorporan al propio estilo de vida y finalmente, se convierten en dominantes. Los conflictos surgen, no sobre si se debe perdonar, amar, o ser compasivo, sino sobre la mejor manera de que ello sea instituido y realizado. Así, la especificidad lineal y el contenido de las acciones se vuelve dominado por el poder del campo global de contexto. Con el tiempo, la Divinidad de la vida en si misma se vuelve auto-reveladora, y todo en la vida se valora.

El avance de paradigma se caracteriza por un cambio de la dependencia de la percepción y la opinión hacia el discernimiento de la esencia. Esta transición es una consecuencia de y en concordancia con lo que se ha denominado clásicamente “la apertura del tercer ojo del cuerpo búdico”, lo cual representa el surgimiento de la visión espiritual.   Mientras la percepción se centra en lo lineal, la visión espiritual representa la capacidad de discernir la realidad interior que refleja el campo global. Su experiencia más cercana en la vida cotidiana es frecuentemente aludida como intuición, lo que implica que no es la consecuencia del proceso lineal, lógico.

Lo etérico, los cuerpos de energía espiritual emergen progresivamente y concomitantes al avance de los niveles de conciencia del “mental inferior” al “mental superior”, luego al “causal” y progresivamente a los cuerpos Búdicos, Crísticos y Atmico. En cada cuerpo, la concentración de energía es análoga a la del sistema de chakras. En los niveles más elevados, se relacionan con la conciencia crística y, por último, en el chakra de la coronilla del cuerpo Atmico, con el dominio no restringido de la conciencia Divina de la Iluminación a través de la identificación con la Divinidad innata como el Ser. Es por este nivel de conciencia que el Dios Trascendente y el Dios Inmanente son reconocidos como Unidad Global de la cual Toda Existencia / Consciencia / Creación surge, y la consciencia de la que fluye la subjetividad y la conciencia.


NIVEL CALIBRADO DE CONCIENCIA

La energía de cada nivel predominante de conciencia es fijada por la voluntad espiritual por la que emerge la orientación. Como se mencionó anteriormente, es comparable a la configuración de la brújula de un barco, en el que el destino (es decir, “el futuro”) se vuelve dominante e influye las decisiones del presente en virtud de la intención subyacente.   Las fluctuaciones periódicas de las emociones, como olas que agitan el mar, llaman sólo a la corrección y no significa que el destino haya sido afectado o modificado, eso sólo se logra por la voluntad. Períodos de dificultades imprevistas son de espera y que puedan parecer “retrocesos”, pero simplemente son tendencias (a menudo principalmente inconscientes) que han surgido para ser reconocidas con el fin de ser procesadas. Períodos similares a cualquier proceso de descubrimiento interior, como el psicoanálisis o el análisis interior profundo, puede ocurrir como consecuencia de cualquier investigación del yo, como el Cuarto Paso del Programa de los Doce Pasos (“hacer un inventario moral interior”). La auto-honestidad surgida del auto-examen requiere el “conócete a ti mismo” requerido y no solo coraje sino también la voluntad de renunciar a juzgarse y entregarse a Dios.

La experiencia humana general a través del tiempo ha sido esa verdad, la honestidad con uno mismo muy profunda sólo es posible con la ayuda de Dios, por ser incomprensible, el ego solo es muy poco probable que coopere con su propia muerte y extinción como la fuerza motriz dominante en la propia vida.

Inicialmente, el trabajo espiritual tiene que ver con trascender la emotividad y los posicionamientos de la percepción, que son considerados principalmente personales, pero en niveles más elevados, las limitaciones son las del contexto y los paradigmas.

Cuando es descrito, puede parecer abstracto, pero operativamente, existen obstáculos hacia la cada vez más elevada consciencia. Por tanto, pertenecen a los campos limitantes globales que por lo general están fuera de la consciencia y que podrían, académicamente, parecer que pertenecieran a los ámbitos de la teología, la metafísica, la epistemología, o la ontología y el discernimiento de la naturaleza de la existencia / el propio ser.  Los límites de los paradigmas de la consciencia subjetiva son a menudo por presunciones inconscientes que normalmente están más allá de la conceptualización o incluso de los intentos de descripción. Estos se vuelven más problemáticos en el nivel de lo efímero y lo inefable, que son sobre todo fundamentales para las cualidades básicas de la experiencia de la existencia como reflejo de la conciencia.

Surgen cuestiones como el origen de la capacidad incluso para realizar la Existencia o el Ser, y si esas cualidades son innatas o son superpuestas por la presunción del paradigma del silencio. Uno se pregunta: ¿Qué cualidad hace que incluso lo abstracto se convierta en discernible, y si no es ese saber en si simplemente un mayor nivel de abstracción? Una vez más, aunque puede parecer académico para el intelecto, por experiencia, hay una prioritaria y profundamente transformadora luz de los niveles de conciencia. En los niveles más altos, representan las últimas nubes que ocultan el resplandor del sol de la Divinidad.  Si bien el nivel de consciencia 600 formalmente marca el inicio de los estados clásicamente denominado Iluminación / Iluminado, la Realización del Ser es característica del nivel de conciencia de 700s. A mediados de los 800s, existe el obstáculo a superar de la ilusión de Vacío, y entonces, con la verdadera muerte de las limitaciones del contexto, el esplendor de la completa Iluminación estalla; es el Gloria in Excelsis Deo y cumple la promesa de los grandes Avatares del mundo.

 _________________________________

Transcending the Levels of Consciousness  by David R. Hawkins, M.D., Ph.D.




“TRASCENDIENDO LOS NIVELES DE CONCIENCIA. LA ESCALERA HACIA LA ILUMINACIÓN”:



CONTACTO / COMENTARIOS / INQUIETUDES
 * E-mail: ayurvedavidayarmonia@gmail.com
+57 3136129225 / +57 3128704172 * Santa Rosa de Cabal - Colombia







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario